jueves, 18 de julio de 2024
Ya han elegido nueva imagen de marca 27/11/2016junio 7th, 2017

El equipo técnico de Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), integrado por cerca de 50 profesionales de diferentes sectores, continúa trabajando en la puesta en marcha de la infraestructura aeroportuaria, que prevé dotar con una plantilla superior a los 200 trabajadores a finales de 2017.
Según han informado hoy fuentes de la empresa adjudicataria de las infraestructuras, el plan, denominado «Listos para Volar», contempla la realización de diversos acuerdos con empresas e instituciones que permitirán, que una vez que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) renueve la licencia de vuelo, se pueda comenzar a operar con normalidad.

El primer objetivo «no es otro que restaurar las licencias para poder operar y poner en marcha las instalaciones», ha precisado la empresa, quien ha explicado que, por ello, entregó toda la documentación técnica y administrativa requerida por AESA el pasado 15 de septiembre, que completó con información adicional el 21 de noviembre.


El plan establece también acuerdos con empresas del sector aeronáutico, administraciones municipales, provinciales, regionales y nacionales, así como acuerdos para formar al personal que necesitará la instalación aeroportuaria.

La empresa ha señalado que «está completamente volcada en la negociación y el cierre de todos esos contratos y acuerdos para que lo más pronto posible AESA pueda verificar «in situ» que el Aeropuerto de Ciudad Real está listo para volar, a pesar de sus años de inoperancia».

Las previsiones de la propiedad apuntan a que, hasta finales del mes de enero, se firmarán al menos media docena de contratos con empresas especializadas y se cerrarán acuerdos y convenios con ayuntamientos y administraciones.

En paralelo, CRIA ha diseñado también un Plan de Recursos Humanos que permita al Aeropuerto operar con el mínimo viable de forma que la implementación de recursos sea simultánea a la evolución de la carga de trabajo, todo ello junto con un Plan de Formación interno y externo para la generación de profesionales cualificados que atiendan las necesidades de las empresas establecidas para lo que se trabaja conjuntamente con las empresas y administraciones competentes.

Finalmente, el equipo técnico del aeropuerto ha elegido ya su nueva imagen de marca, un logotipo que se basa en la mayor singularidad de esta instalación aeroportuaria, su pista de aterrizaje de 4.000 metros de longitud, la más grande de España y una de las más grandes de Europa.

(Visited 11 times, 1 visits today)