fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
se-alquila-piso-cartel
Cartel de se alquila piso/ EFE.
Un 6,9% más que en marzo - 18 mayo 2022 - Toledo

Los alquileres han subido de precio de manera muy notable en Castilla-La Mancha durante el mes de abril. La vivienda en alquiler ha aumentado un 6,9% con respecto a marzo y si comparamos con el año pasado, los alquileres han subido un 9,9%, según los datos aportados por Fotocasa.

La subida de precios, es generalizada en toda España. Castilla-La Mancha se sitúa en la quinta posición en la escalada de precios, solo por detrás de Comunitat Valenciana (15,6), Región de Murcia (12,3%), Cantabria (11,4%) y Extremadura (10,3%).


alquiler-castilla-la-mancha-abril

Tabla de precios del alquiler en España. Fotocasa.

«Volvemos a la vorágine de la escalada de precios»

«Volvemos a entrar en la vorágine de la escalada de precios, tras la única y mayor caída de los últimos 5 años que detectamos en 2021. Este mes de abril marca un punto de inflexión en la evolución histórica del coste del alquiler, ya que, en algunas de las principales plazas, el precio bate récords históricos, superando los niveles alcanzados en 2007», María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Los precios suben y, sobre todo, lo hacen en las provincias de Guadalajara, Toledo y Albacete. Dentro de las ciudades, Toledo es la capital más cara de toda Castilla-La Mancha, con un precio de 7,86 euros por metro cuadrado.

(Visited 143 times, 1 visits today)