fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Toma el relevo de Laura Sánchez Cifo - 29 septiembre 2021 - Cuenca

El arquitecto conquense Javier Redondo Soria ya es el nuevo el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha hasta 2024.

Un relevo que se ha hecho oficial hoy, durante el desarrollo de la Escuela de Eco-Emprendimiento Rural en Cuenca, un evento realizado en el Museo de Paleóntología, cargo que asume en sustitución de Laura Sánchez Cifro, que ha estado al frente de AJE Castilla-la Mancha desde 2018.


El arquitecto trabaja en la empresa que tiene junto a su hermano, Miguel Ángel, la cual lleva los apellidos de ambos, Redondo Soria Arquitectos, y ha sido el presidente de AJE Cuenca durante este último mandato, asumiendo ahora el liderazgo de la organización en el ámbito regional.

El nuevo presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo Soria.

El nuevo presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo Soria.

 

Apoyo a los jóvenes empresarios

Redondo, durante su intervención en la clausura de la jornada, ha subrayado que seguirá «la misma línea de trabajo» de sus antecesores, de quienes dice haber aprendido «bastante» y ha asegurado que AJE estará «ahí donde necesiten nuestros jóvenes, formándoles, enseñándoles, guiándoles y apoyándoles».

Y es que el nuevo presidente de AJE Castilla-La Mancha ha querido poner en valor a la nueva generación de empresarios, quienes «han perdido el miedo a emprender», resaltado que la nueva «generación Z» marcará un futuro «más solidario».

Además, ha llamado a buscar las oportunidades que emanan de los cambios en las necesidades de las personas durante la pandemia, lo que podría suponer una oportunidad para atraer talento y población de las grandes urbes a las zonas despobladas.

«Cuántos se han dado durante la crisis sanitaria de que el modelo de vida que tenían no es el que querían«, ha planteado y, por ello, Redondo Soria ha expresado que es el momento de aprovechar y crear “una atmósfera perfecta”, que ayude a atraer población en Cuenca y que sirva para generar oportunidades de emprendimiento y de fijación de población, aprovechando estas sinergias.

Encuentro de Eco-Emprendimiento

Este relevo en la Presidencia se ha producido en la clausura de la jornada, en la que anteriormente los asistentes han podido disfrutar de una mesa redonda «Transformación digital para impulsar el desarrollo rural en zonas despobladas», además de las ponencias de dos CEO que han impulsado proyectos emprendedores en zonas rurales.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo Soria.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo Soria. Foto: David Romero.

A la clausura de la escuela de Eco-Emprendimiento también ha asistido el alcalde de Cuenca, Dario Dolz, además del presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martinez.

Dolz ha dado la bienvenida a Redondo Soria y, dirigiéndose al nuevo presidente de los jóvenes empresarios castellanomanchego, ha expresado:  “Javier, cuentas con todo mi apoyo y el de la ciudad de Cuenca, sabes que te aprecio en lo personal y en lo profesional”. Además, ha tendido la mano al arquitecto y al resto de empresarios de la ciudad a que impulsen proyectos en Cuenca. “Estamos para poner todas las disponibilidades, si no las tenemos, las buscaremos allá donde estén”, ha destacado el alcalde.

(Visited 284 times, 1 visits today)