miércoles, 10 de agosto de 2022
Los establecimientos hosteleros de Toledo, desde hoy, tendrán que cerrar el interior de los locales.
Los establecimientos hosteleros de Toledo, desde hoy, tendrán que cerrar el interior de los locales. En la foto, la Taberna El Encanto, en Toledo. Foto - Rebeca Arango
Cambio en las medidas del nivel 3 - 09 noviembre 2020

La orden por la que se prohíbe el servicio hostelero en el interior de los bares y restaurante está en vigor desde hoy en la ciudad de Toledo. La medida será efectiva, al menos, hasta el 15 de noviembre, fecha de vigencia de las actuales medidas especiales de nivel 3 que decretó la semana pasada la Consejería de Sanidad.

Hoy el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan José Camacho, ha informado del cambio de las medidas en el nivel 3 en una rueda de prensa, aunque en ese momento no ha informado de cuándo serían efectivas dichas medias, postergando a mañana la decisión en estos municipios que están en dicho nivel, añadiendo que en algunos casos serían acompasadas con el calendario de aprobación o prórroga de medidas.


Posteriormente la consejería de Sanidad en un comunicado de prensa ha informado que la medida era efectiva desde hoy, lunes 9, en la capital regional. Ahora se está a la espera de cuándo se llevará a cabo en otros lugares de la región con un alta incidencia de la Covid-19, como es el caso de las ciudad de Talavera y Cuenca, ambas también en el nivel 3 de medidas.

 

Con esta medida, aquellos establecimientos que no dispongan de terraza tendrán que echar el cierre o bien servir comida a domicilio. Los que tengan terraza podrán seguir abiertos con el 50 por 100 del aforo de la misma.

Municipios en el nivel 3

  • En la provincia de Albacete: La Roda, Minaya, Munera, Fuente-Álamo, Hellín y Villamalea.
  • n la provincia de Ciudad Real: Almadén, Chillón, Cózar, Villarrubia de los Ojos, Moral de Calatrava, Torrenueva y Villanueva de los Infantes.
  • En la provincia de CuencaCuenca, Las Pedroñeras y Quintanar del Rey.
  • En la provincia de ToledoToledo, Mora, Sonseca, Ajofrín, La Puebla de Montalbán, Fuensalida, Valmojado, Talavera, Calera y Chozas, La Pueblanueva, Pepino y Velada.
(Visited 93 times, 1 visits today)