domingo, 25 de febrero de 2024
07/11/2011junio 14th, 2017

En el mes de octubre Toledo acumuló un total de 5.897 parados, 103 menos que el mes anterior, un dato que desde el Ayuntamiento de la capital regional atribuyen a las 700 nuevas contrataciones que se están realizando en el nuevo parque comercial «La Abadía».

El número de personas desempleadas creció en Castilla-La Mancha durante el mes de octubre. La región fue la tercera comunidad autónoma donde más subió el paro el mes pasado, tras Baleares y La Rioja, al registrar un aumento de casi 14.000 más de parados, lo que supone una variación interanual, del 11,30 por 100.


Sin embargo, Toledo lleva otro ritmo. La capital castellano-manchega va a contracorriente. Según los datos sobre el paro en el mes de octubre, Toledo acumula un total de 5.897 parados, 103 menos que el mes anterior, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

El Gobierno municipal considera que el descenso del paro en la ciudad de Toledo se debe a las setecientas nuevas contrataciones en el parque comercial de «La Abadía», como aseguró el portavoz del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, y recoge EFE.

Para Perezagua, el descenso del número de desempleados en la ciudad de Toledo «demuestra que cuando la administración pública promueve iniciativas económicas, hay un reflejo en los datos del paro», por lo que ha recordado los proyectos pendiente de la instalación de Coca-Cola o la llegada de El Corte Inglés.

«Incluso hemos podido amortiguar los recortes en educación y en materia sociosanitaria», ha declarado Perezagua, gracias a los más de 700 contratos realizados en el «La Abadía».

LEROY MERLÍN CONTRATA A 110 TOLEDANOS

Una de las firmas que ha contribuido a reducir el número de parados es la tienda de Leroy Merlín, que se ubica precisamente en el parque comercial de «La Abadía».

Esta empresa, que abre sus puertas al público el 8 de noviembre, ha generado un total de 110 puestos de trabajo directos, de los que el 90 por 100 son ocupados por toledanos de la capital y el resto, de la provincia.

Proyectada sobre 8.000 metros cuadrados, en una parcela de 10.000, los responsables de Leroy Merlín ha seleccionado a los 110 trabajadores toledanos de una bolsa de trabajo de 15.000 currículos, según ha asegurado su director, José María Vázquez.

Vázquez ha señalado que el proceso de selección de los 110 empleados ha durado alrededor de tres meses, desde junio hasta agosto, y que en septiembre todos ellos han sido formados en otras tiendas Leroy Merlín del sur de Madrid a modo de prácticas.

El desembolso para la instalación de esta tienda, dedicada a la decoración, la jardinería, el bricolaje y la construcción, ha alcanzado los 20 millones de euros y, según el estudio de mercado realizado por los técnicos de la superficie comercial, la intención de la tienda es cubrir la demanda de un público potencial de 300.000 habitantes.

(Visited 11 times, 1 visits today)