El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha nombrado a Javier Rosell, hasta ahora director general de Empresas de Castilla-La Mancha, nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides), que presta apoyo financiero a empresas en fase de crecimiento.
Licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión en Comercio Exterior y también en Administración y Dirección de empresas, Rosell sucederá a Francisco Blanco, que llegó en diciembre de 2023 a la compañía.
Según ha informado la Sepi en un comunicado, el nuevo presidente de Sepides ha sido desde 2015 director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Rosell se ha ocupado en ese tiempo de las políticas de desarrollo empresarial, del fortalecimiento industrial y de la atracción de inversión en Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha trabajado en los instrumentos de financiación industrial y en el apoyo a la internacionalización del tejido productivo regional.
Anteriormente, entre otros cargos, también ostentó la Dirección Estratégica de Programas de apoyo a la innovación empresarial y al emprendimiento tecnológico en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, donde también fue director de proyectos europeos.
El nuevo presidente relevará a Blanco, que durante su mandato ha impulsado y liderado la transformación de la sociedad en entidad pública empresarial, como palanca estratégica para el desarrollo industrial de España.
Así, ha «reforzado su papel en la gestión de fondos europeos, la promoción de inversiones industriales productivas y la revitalización de espacios industriales estratégicos en nuestro país», explica la Sepi.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer miércoles el cese de Rosell como director general de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha y el nombramiento, en este cargo, de Santiago Tomás Baeza.