fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Reunión-ata-gobierno
El gobierno de Castilla-La Mancha durante la reunión con el presidente de ATA CLM, Miguel Ángel Rivero.
Se podrán solicitar desde este viernes - 16 diciembre 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ampliará en 1,1 millones de euros las ayudas el pequeño comercio de la región. La medida se publicará este viernes en el Diario Oficial de la Región. Las ayudas ascienden hasta los 10.000 euros con un 70% de financiación. Se podrán solicitar hasta un mes después de su publicación oficial.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la medida esta mañana durante una reunión con el secretario regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Miguel Ángel Rivero. La Junta va a publicar una nueva convocatoria para «reforzar y recuperar el sector del comercio».


La Junta quiere cerrar un acuerdo para mejorar las condiciones de los autónomos

El gobierno regional y la Asociación de Trabajadores Autónomos han mantenido un encuentro esta mañana en el Palacio de Fuensalida de Toledo para avanzar sobre la estrategia regional. Esta reunión tiene el objetivo de llegar a un pacto con ATA «consensuado y riguroso» para presentarlo a principios de 2022, como ha afirmado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Castilla-La Mancha supera la media española en el número de trabajadores autónomos por habitantes. «El 21 % de nuestra población trabajadora activa son personas trabajadoras autónomas», ha alegado Page. Según los datos de la Junta, en CLM hay 2.000 autónomos más que antes de la pandemia.  La consejera del área económica de La Junta ha afirmado que seguirán trabajando con ATA y el resto de asociaciones de trabajadores autónomas para que la próxima estrategia pueda llegar en 2022.

(Visited 40 times, 1 visits today)