domingo, 19 de mayo de 2024
18/05/2016junio 7th, 2017

Tras la renovación de cargos en la junta directiva de la Asociación de Guías de Turismo de Castilla-La Mancha, se ha iniciado una etapa con la primera toma de contacto con el Gobierno de la región. El pasado viernes 13 de mayo la nueva presidenta de la asociación, Yolanda Navarro, y la vicepresidenta, Sonia Gómez, han mantenido un encuentro con la directora general de Turismo, Ana Isabel Samper. En este encuentro también intervino la Presidenta de la Confederación de Guías de España (Cefapit), Almudena Cencerrado.

Los guías han tenido la oportunidad de transmitir a Samper su preocupación por el intrusismo profesional que sigue castigando al sector. Al respecto la directora general les ha informado sobre el nuevo plan de Inspección de Turismo 2016, que incluye de forma prioritaria la inspección en el sector de Guías de Turismo en las ciudades Patrimonio de la Humanidad.


Respecto a la habilitación de nuevos guías de turismo, la Asociación ha demandado prontitud en la elaboración del nuevo Decreto que regula la profesión, así como la realización de exámenes para obtener la habilitación de futuros guías profesionales en nuestra región, abogando por la calidad turística y la defensa del consumidor. En este sentido la asociación se ha comprometido en colaborar en todo lo posible y presentar las aportaciones oportunas al futuro decreto.

Samper ha informado a la nueva junta directiva de la asociación de guías, que ya se está elaborando un primer borrador del decreto y que los exámenes de guías serán inminentes una vez que el decreto esté publicado.

La Asociación Regional de Guías de Castilla la Mancha es actualmente la Asociación representativa en el sector; cuenta con más de 80 miembros, y forma parte de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), de la Confederación Nacional de Guías de España (Cefapit) , de la Federación Europea de Guías (FEG) y de la Asociación Mundial de Guías de Turismo (Wftga).

(Visited 54 times, 1 visits today)