fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Imagen de archivo de electrolizador.
Imagen de archivo de electrolizador.
Hidrógeno verde en CLM - 05 junio 2023 - Toledo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha concedido 10 millones de euros para un proyecto desarrollo de electrolizadores para el hidrógeno verde en Castilla-La Mancha. En total, el Miteco ha transferido 100 millones de euros para 7 proyectos en toda España que buscan «impulsar tanto el desarrollo de demostradores de electrólisis como iniciativas de integración real de electrolizadores de gran capacidad en entornos industriales».

La concesión de esta ayuda se engloba dentro del Proyecto Estratégico para la Reconstrucción y la Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA). Además de a CLM, las ayudas han llegado a cinco comunidades autónomas de toda España.


Mapa de ayudas del Miteco.

Mapa de ayudas del Miteco.

En una nota de prensa, el Miteco expresa que en la resolución de esta convocatoria de ayudas se ha tenido en cuenta que los proyectos estén regidos por el principio de «no causar un perjuicio significativo al medio ambiente».

El PERTE ERHA movilizará una inversión superior a los 16.300 millones de euros, financiados por el Plan de Recuperación y por fondos privados. El apoyo se brindará, de manera general, a través de convocatorias públicas para seleccionar los mejores proyectos. El despliegue del hidrógeno verde tiene como objetivos alcanzar una potencia de electrólisis de 300 MW a 600 MW en 2024 y de 4 GW en 2030, un 10% del objetivo comunitario

(Visited 93 times, 1 visits today)