fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Nuevo Mercadona en Alcázar de San Juan.
Nuevo Mercadona en Alcázar de San Juan.
INVERSIÓN DE 5 MILLONES DE EUROS - 20 mayo 2024 - Alcázar de San Juan

El nuevo establecimiento de una de las principales compañías de supermercados en España, Mercadona, ha abierto sus puertas esta mañana en Alcázar de San Juan. Ubicado en la carretera de Herencia, se trata del segundo establecimiento de la compañía en la ciudad, que viene a sustituir al anteriormente ubicado en la calle Velázquez con una inversión de 5 millones de euros para la implementación de un nuevo modelo de tienda, pero manteniendo la misma plantilla compuesta por un total de 55 personas.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con los concejales Javier Ortega y Benjamín Gallego, ha asistido para acompañar a José Ruiz, responsable de Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha de Mercadona.


Nueva tienda eficiente

De acuerdo con Ruiz, el nuevo modelo de tienda que exhibe este establecimiento, en común con las recientes aperturas de la compañía, persigue dos objetivos claros. Por un lado, facilitar que la compra sea lo más cómoda posible, con una configuración diáfana del espacio y la provisión de un total de 200 plazas de aparcamiento, garantizando una compra ágil.

Por otro lado, mejorar la eficiencia energética del establecimiento, con un proyecto que incluye placas fotovoltaicas, iluminación LED y grandes cristaleras para permitir la entrada de luz natural, que implican un ahorro estimado de un 40% respecto al anterior modelo de tienda.

Autobuses gratuito a las zonas comerciales

1.800 metros cuadrados que, tal y como ha explicado la alcaldesa, vienen a conformar el área comercial de la carretera de Herencia, que se ha ido constituyendo y ganando fuerza a lo largo de los últimos años, y que gracias a su excelente conexión por carretera da servicio a clientes no sólo de Alcázar de San Juan, sino de toda la comarca: «La verdad es que la tienda es impresionante, invito a todo el mundo a que venga a verla», ha concluido.

Durante su intervención, Rosa Melchor ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas que han mostrado su preocupación respecto al espacio que el anterior Mercadona deja libre en la calle Velázquez, explicando que «hay avanzadas negociaciones para poder seguir prestando servicio en aquella zona». Sin embargo, la primera edil también ha recordado la existencia de dos autobuses híbridos cuyo recorrido puede aproximar a cualquier ciudadano alcazareño, de manera totalmente gratuita y sostenible, a las zonas comerciales.

(Visited 67 times, 1 visits today)