fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
La reunión de Conchi Cedillo con la delegación de Guilin.
La reunión de Conchi Cedillo con la delegación de Guilin.
De Guilin, ciudad del sur del gigante asiático - 20 mayo 2024 - Toledo

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, se ha reunido este lunes con el director general de Finanzas Municipal de Guilin (China), Gu Haihong, y el director general de la Oficina Municipal de Recursos naturales de Guilin (China), Wang Ying, para hablar sobre la gestión turística de la institución provincial.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, la reunión ha servido para intercambiar experiencias relacionadas con el sector turístico, sobre todo de la protección, utilización y desarrollo de los recursos turísticos y de la parte financiera.


Cinco ejes estratégicos

Cedillo les ha trasladado los cinco ejes estratégicos sobre los que se sustenta la política turística de la Diputación en la actual legislatura, como son el astroturismo, la mejora de infraestructuras turísticas, la fotografía de naturaleza, el cicloturismo y los senderos y vías pecuarias.

Además, la presidenta de la institución provincial ha destacado la importancia que tiene el turismo para las economías locales porque vertebra el territorio, genera inversiones en los municipios, dinamiza el mercado de trabajo y revitaliza el mundo rural.

Asimismo, el turismo consolida el sector servicios al convertir a los municipios «en lugares atractivos para emprender», de manera que motiva a emprender proyectos sobre el ocio, la naturaleza, la mejora de infraestructuras turísticas y otras iniciativas que, a su vez, añaden progreso y riqueza económica.

La delegación china ha mostrado interés por conocer en detalle sus actuaciones, al tiempo que preguntaba por el coste económico de las propuestas emprendidas para trasladar el modelo de la Diputación a su región, «famosa por su incomparable paisaje kárstico, exquisitas montañas, ríos límpidos, cuevas bonitas y hermosas rocas».

La Diputación de Toledo aporta 6 millones a los municipios para el sobrecoste de los residuos

Por este motivo, el legado cultural, histórico y patrimonial de la provincia de Toledo y la belleza de Guilin como centro turístico podría dar importantes frutos en el futuro en base a la colaboración entre la Diputación de Toledo y el Gobierno Autónomo de Guangxi y Guilin.

(Visited 63 times, 1 visits today)