lunes, 20 de mayo de 2024
Incluye ayudas novedosas a la consolidación y contratación 14/12/2016junio 6th, 2017

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha, que contempla 45 millones de euros y permitirá crear 20.000 empleos en los próximos tres años, incluye tres líneas de ayudas novedosas, a la consolidación, la primera contratación por cuenta ajena y el relevo generacional.

De izquierda a derecha, el secretario general de CC.OO. CLM, José Luis Gil; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; y el secretario general de UGT CLM; Carlos Pedrosa.


El presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado esta mañana, en el Palacio de Fuensalida, este Plan de Autoempleo con el presidente de la patronal Cecam, Ángel Nicolás, y los secretarios regionales de los sindicatos CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa.

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 2016-2020, que está dotado con 45 millones de euros y permitirá la creación de 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, pretende dar «un giro de 180 grados» a las políticas anteriores ya que no solamente incorpora apoyo económico para la creación sino para el seguimiento y tutela de los proyectos en una región que tiene 149.000 autónomos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado ha desglosado las seis líneas de ayuda del plan, tres de las cuales son innovadoras y las otras tres incorporan novedades respecto a lo que antes había.

Las líneas novedosas son las ayudas a la consolidación, a la primera contratación por cuenta ajena y al relevo generacional, mientras que las ayudas que ya existían pero incorporan novedades son al inicio de la actividad, a la inserción laboral de familiares en desempleo como autónomos colaboradores y a la conciliación de la vida familiar y laboral del autónomo.

EL PLAN DE EMPLEO INCLUIRÁ PLAZAS PARA BENEFICIARIOS DE GARANTÍA DE RENTAS

La nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, que estará lista a principios de 2017, incluirá una reserva de entre el 20 y el 25 por ciento de las plazas para personas incluidas en el programa de garantía de rentas que el Gobierno regional negocia con Podemos.

Este anuncio lo ha realizado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, tras la firma del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 2016-2020 con el presidente de la patronal Cecam, Ángel Nicolás, y los secretarios regionales de los sindicatos CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa.

García-Page ha señalado que en breve «cuajará uno de los anhelos más importantes» de su Gobierno y ha explicado que «vamos a construir un pasillo sobre la base del Plan de Empleo que será el pasillo de la igualdad, pasillo al que se acercará cualquier persona que tenga un problema de viabilidad, personal y económica».

Ha indicado que este «pasillo» servirá a la igualdad pero también a la economía, y ofrecerá a las personas primero un empleo, pero también, si lo necesita, ayuda para la dependencia y apoyo de los servicios sociales.

El presidente regional también ha avanzado en su intervención que una vez que se apruebe el presupuesto de la Junta para 2017 se empezará a trabajar en el «rediseño» de la región, en torno al Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

(Visited 25 times, 1 visits today)