sábado, 18 de mayo de 2024
María José Agudo dice que los sindicatos "tenían antes privilegios que ahora no tienen" 15/07/2012junio 13th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el sindicato CC.OO. reclame a la Junta el pago de una deuda de dos millones de euros contraída en 2011 a pesar de que hay ayuntamientos que tienen cobros pendientes de la Administración regional que se remontan a 2009.

En un comunicado, la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María José Agudo, le ha afeado al secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, que haya pedido a la Junta que corrija cuanto antes «el incumplimiento flagrante» del convenio que tiene vigente con el sindicato y le abone los más de dos millones de euros que le adeuda por cursos de formación que ya se han ejecutado.


«CC.OO., en esta ocasión, ha demostrado una vez más la solidaridad que tiene con las empresas, ayuntamientos e instituciones de la región que, pese a tener una deuda millonaria fruto de los impagos del anterior Gobierno, exige un pago de 2011 cuando todavía queda deuda comprometida y no abonada de 2009 con otras entidades, a lo que dedica sus esfuerzos el Gobierno regional», ha comentado.

Agudo ha apuntado la posibilidad de que, antes, los sindicatos tenían «una serie de privilegios que ahora no tienen» y por ello, en su opinión, están preocupados por cobrar una deuda reciente en lugar de ponerse del lado del Gobierno a trabajar para «solventar los problemas económicos».

Ha denunciado, además, que el anterior gobierno socialista concedió en 2011 más de 16,8 millones de euros en subvenciones a CC.OO. y UGT, dos sindicatos que triplicaban el número de liberados.

También ha rechazado que CC.OO. y UGT «se repartieron a partes iguales más de 10 millones de euros» en convenios puntuales con el Gobierno socialista; 1,6 millones para la Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (Opeas), 415.000 euros para inversiones y 2,6 millones para seguimiento.

(Visited 11 times, 1 visits today)