fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
noviembre paro
Oficina del Sepecam en Toledo.
Dos puntos de vista muy diferentes - 03 abril 2018 - Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha tachado de «vergonzosos» los datos del paro del mes de marzo en la región y ha instado al Ejecutivo autonómico a tomar medidas y a cambiar el rumbo de Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Popular Lorenzo Robisco tras conocerse que el paro registrado en Castilla-La Mancha. El diputado «popular» ha criticado que esta región haya sido la única en la que ha aumentado el número de desempleados respecto al mes anterior, con unas cifras que «sonrojarían a cualquier gobernante con un mínimo de conciencia social».


[ze_summary text=»Los "populares" critican las "políticas nefastas" del Gobierno de Page y Podemos»]Los "populares" critican las "políticas nefastas" del Gobierno de Page y Podemos[/ze_summary] 

A su juicio, estos datos ratifican «las políticas nefastas que llevan a cabo en materia de empleo unos gobernantes que no tienen sensibilidad», motivo por el que ha considerado que no solo son «vergonzosos», sino que «tendrían que llevar a tomar medidas y cambiar el rumbo de Castilla-La Mancha».

Robisco ha subrayado que el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 han sido «nefastos» en materia de empleo y ha añadido que Castilla-La Mancha es «la vergüenza nacional», debido a «las políticas erráticas» del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y su pacto de gobierno con Podemos.

 

El PSOE prefiere mirar a los datos interanuales

El Grupo Socialista en las Cortes regionales ha asegurado que el balance interanual de los datos del paro es «positivo» y, aunque ha considerado «preocupante» el aumento del desempleo en Castilla-La Mancha en el mes de marzo, ha apuntado que tampoco a nivel nacional los datos han mejorado sustancialmente.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el diputado socialista Fernando Mora, que ha valorado el incremento del paro y ha afirmado que es «difícil» analizar este incremento, aunque ha explicado que como la Semana Santa ha coincidido con finales de marzo y principios de abril, la mayoría de contrataciones se han efectuado a partir del miércoles y, a su juicio, «eso hace que las gestorías no hayan podido completar los contratos».

En su opinión, «no deja de ser preocupante» que el paro haya aumentado en 301 personas, «pero tampoco a nivel nacional los datos están mejorando sustancialmente en relación con otros meses».

[ze_summary text=»27.000 desempleados menos, según el PSOE, desde que Page gobierna en CLM»]27.000 desempleados menos, según el PSOE, desde que Page gobierna en CLM[/ze_summary] 

En cualquier caso, ha señalado que el balance interanual es «lo suficientemente positivo como para decir que se va avanzando» y ha recordado que este último año se han creado 12.247 empleos (un 6,11 por ciento más) y que desde que el PSOE está al frente del Gobierno regional el número de desempleados ha disminuido en 27.000 personas.

El parlamentario socialista ha añadido que respecto al mes de marzo del año pasado el paro ha disminuido casi el 14 por ciento en agricultura, el 7 por ciento en industria, el 12 por ciento en construcción y casi el 5 por ciento en servicios. Además, ha precisado que entre los menores de 25 años, se ha reducido un 4 por ciento en hombres y un 4,33 por ciento en mujeres.

(Visited 15 times, 1 visits today)