fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Tras sus declaraciones sobre la caza - 10 diciembre 2018

El PP regional ha pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que rectifique sus palabras, tras asegurar en una entrevista radiofónica que no es partidaria de los toros ni de la caza y que, personalmente, sería partidaria de su prohibición, así como su cese inmediato en caso de que no lo haga.

De esta manera lo ha solicitado en rueda de prensa el senador y secretario de Medio Rural del PP regional, Miguel Ángel Valverde, quien ha asegurado que en una región como Castilla-La Mancha, con más de 900 municipios, «el sector principal es el campo».


Por ello, ha destacado la necesidad de poner «las medidas al alcance» para apoyar las actividades generadoras de empleo y riqueza en el medio rural, ya que «fijar actividad económica es la clave para fijar población».

En su opinión, la caza es una actividad que hay que proteger y preservar, dado que genera más de 630 millones euros, el 1,7 por 100 del PIB regional; da empleo a más de 24.000 personas y, gracias a ella, se recaudan unos 57 millones de euros para las arcas públicas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que a través de la caza se conserva el medio natural y las diferentes especies, por lo que ha considerado esta práctica «trascendental para el medio rural y la gestión del medio ambiente».

En este punto, ha destacado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha mostrado su apoyo explícito al sector, al tiempo que ha criticado la reciente aprobación de la modificación de la Ley de Caza «en contra de sus intereses».

Valverde ha afirmado que, según la Mesa de la Caza, esta ley es «ideológica», al tiempo que ha lamentado que «no se alcanzó el consenso buscado, provoca enorme inseguridad jurídica, elimina modalidades cinegéticas y tiene un enorme afán recaudatorio».

«Page no demuestra estar a favor de esta actividad»

En su opinión, con esta modificación de la norma el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, «no demuestra estar a favor de esta actividad».

También ha tachado de «preocupante» la deriva que, a su juicio, está tomando el Gobierno que preside Pedro Sánchez y, a su vez, ha acusado a García-Page de ser un presidente «débil» y de estar «sujeto y cautivo» por sus socios de Podemos.

Además, a preguntas de los periodistas sobre la Proposición no de Ley (PNL) que va a registrar el grupo socialista en las Cortes regionales en defensa del sector cinegético, ha señalado que el PSOE tuvo la oportunidad de defender sus intereses en el momento de tramitarse la Ley de Caza y se ha preguntado a qué viene ahora esta PNL.

«¿Se acercan unas elecciones y tenemos que rectificar?», ha señalado Valverde, quien también ha respondido, sobre la posibilidad de restaurar la normativa anterior si el PP vuelve a gobernar en Castilla-La Mancha, que los «populares» se plantean rectificar esa ley «de acuerdo a los intereses generales de todos los castellano-manchegos y del sector».

«Habrá que trasladar a esa modificación la voluntad de consenso que desapareció con el PSOE», ha concluido.

(Visited 6 times, 1 visits today)