jueves, 16 de mayo de 2024
"somos un grupo solvente" 14/02/2013junio 13th, 2017

El presidente del Grupo Liberbank y del Banco CCM, Manuel Menéndez, ha asegurado que «se han superado todas las pruebas» impuestas por las autoridades europeas y españolas y, en estos momentos, «somos un grupo absolutamente solvente, viable y con perspectivas de futuro».

Así lo ha asegurado Menéndez durante la firma del convenio que ha firmado con el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, por el que el Banco CCM financiará con 100.000 euros la rehabilitación del antiguo Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo y la Sacristía de la Catedral Primada.


Menéndez ha destacado que el haber superado las pruebas y controles que ha tenido que afrontar el grupo Liberbank en el marco de los momentos de dificultad que han atravesado todas las entidades financieras «debe permitirnos ser más fuertes y devolverle a la sociedad, en la medida que nuestro futuro sea positivo, lo más que se pueda», conservando así el «poso fundacional» como caja de ahorro del Banco CCM.

En su discurso el presidente del Banco CCM ha agradecido también a los antiguos clientes de la antigua Caja Castilla-La Mancha que hayan seguido confiando en la entidad, «pese a los tiempos adversos».

Y ha insistido en que hay que decirle a todos los clientes del grupo que «tengan la absoluta seguridad de que tienen su dinero en una entidad absolutamente solvente, sólida y con futuro».

En declaraciones posteriores a Efe, fuentes del grupo que lidera Manuel Menéndez han explicado que ahora están trabajando en su inminente salida a bolsa, antes de que finalice el primer semestre del año, y en el plan de reestructuración que la entidad, que se presentará más adelante a los sindicatos.

En este punto, la misma fuente han reiterado que las propuestas del grupo no contemplan la destrucción de empleo en Castilla-La Mancha, aunque sí una bajada de salario acompañada de reducción de jornada laboral, una disminución del sueldo de los directivos proporcional a su nivel de emolumentos y un ERE temporal que afectará, como máximo al 20 por 100 de la plantilla, durante tres meses.

Las mismas fuentes han valorado como buenas noticias para Liberbank que la Unión Europea aprobase dicho plan de reestructuración el pasado 20 de diciembre, así como el hecho de que el pasado 8 de febrero el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) diese un valor al grupo de 1.113 millones de euros.

(Visited 18 times, 1 visits today)