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"se han encontrado con un trabajo ya hecho" 17/10/2012junio 13th, 2017

Durante la presentación del Plan de Internacionalización en comisión parlamentaria, la portavoz socialista, Milagros Tolón, destacaba la internacionalización como «elemento clave» para el futuro de las empresas, al tiempo que le ha recordado a la consejera de Empleo, Carmen Casero, que presentaba el Plan que hay 55.000 desempleados más en CLM desde que el PP gobierna y 2.500 empresas se han dado de baja durante 2011.

Milagros Tolón le ha recordado a Carmen Casero que «el sector exterior de CLM constituye uno de los motores económicos de la región desde hace muchos años» que exige una visión a medio plazo y una estrategia claramente definida. «Esto se ha venido haciendo en CLM en los últimos 10 años», ha matizado la diputada socialista, al tiempo que ha insistido en que la hoja de ruta presentada por Casero ya existía en la región.


«En CLM se han encontrado con un trabajo ya hecho y además con una estructura como el IPEX» y donde hay que seguir trabajando y «cuenta con nuestro apoyo que ya sea posible».

Tolón ha destacado que, en la última legislatura, Castilla-La Mancha fue la comunidad donde más creció el número de empresas que han realizado operaciones comerciales con asiduidad.

En estos últimos años también ganó confianza en los inversores extranjeros. De hecho, desde 2004 se atrajeron más de 700 millones de CLM.

Precisamente, este tema les preocupa a los socialistas porque aseguran que durante 2012 la inversión extranjera se ha reducido mucho.

Tolón ha pedido que se amplíen las exportaciones a otros sectores y que, por tanto, se apuesten por productos artesanos y también por exportar tecnología.

LOS PAÍSES BRIC

La diputada socialista aseguraba que «es importante que se pierda el miedo a salir fuera» y «es necesario establecer una estrategia de internacionalización en la zona BRIC (Brasil, Rusia, India y China)».

Precisamente, la consejera le ha recordado a Tolón que se están moviendo ya en estos mercados, participando en ferias, organizando jornadas, misiones comerciales…

Casero ha puntualizado que el Plan está hecho con el consenso de las Cámaras de Comercio y la Confederación de Empresarios de CLM (Cecam).

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