viernes, 21 de junio de 2024
Propuestas del PSOE para los jóvenes 28/11/2015junio 7th, 2017

La candidata socialista al Congreso por Toledo, Esther Padilla, ha destacado hoy que el PSOE propone en su programa electoral un plan de retorno de los 40.000 jóvenes de la región que han sido «expulsados» de España «por la falta de oportunidades y la falta de empleo fruto de las políticas de Rajoy y Cospedal».
Así lo ha destacado hoy sábado la candidata del PSOE, que ha acompañado esta mañana a los jóvenes de Juventudes Socialistas en un acto contra la violencia de género al que también ha asistido el secretario general de Juventudes Socialistas y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y los candidatos al Congreso y al Senado Guadalupe Martín y Félix Ortega.

De izquierda a derecha: Ortega, Martín, Padilla y Hernando (primero por la derecha).


Padilla ha subrayado que las 80 medidas para jóvenes incluidas en el programa electoral de Pedro Sánchez y del PSOE para las elecciones generales «van muy dirigidas a hacer un plan de repatriación para que estos jóvenes tengan oportunidades y puedan volver a nuestro país».

Entre estas medidas, se contempla la derogación íntegra de la reforma laboral «en la que los jóvenes de este país han sido los principales perjudicados viendo como la precariedad de los puestos de trabajo y las mínimas condiciones económicas les han obligado a salir fuera de nuestro país a buscar oportunidades», ha dicho.

También se propone un nuevo planteamiento fiscal y financiero, «en el que las pymes que desarrollen innovación van a tener preferencia para generar puestos de trabajo para que esos jóvenes, que se han ido estando más que bien preparados, puedan volver».

Las 80 medidas para jóvenes del PSOE incluyen también la eliminación de las cláusulas abusivas en las condiciones hipotecarias, «que también les han asfixiado en los sistemas de acceso a la vivienda y que aquellos que se habían iniciado ya en la compra de su primera vivienda puedan mantenerla para poder emprender su proyecto de vida y desarrollo en este país», ha dicho Padilla.

(Visited 16 times, 1 visits today)