fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
Lara de Mesa (en el centro con pantalones verdes) en la entrega del galardón.
Lara de Mesa (en el centro con pantalones verdes) en la entrega del galardón.
Lara de Mesa Gárate - 10 marzo 2019

El viernes 8 de marzo Lara de Mesa Gárate, directora de Banca Responsable del Banco Santander, recibía en Washington D.C. el galardón que otorga el Organismo Multilateral de Inversiones, un organismo del Banco Mundial que ha reconocido a esta toledana como «directora ejecutiva de género» por su trabajo en pro de la igualdad de género, promoviendo que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades, a la vez que contribuye a alcanzar los objetivos del Banco Mundial, reducir la pobreza, impulsar la prosperidad compartida y luchar contra el cambio climático.

En honor a la premiada de este año, el galardón se llama «Women Leading Climate Finance», o lo que es lo mismo, «mujer liderando la financiación climática», ensalzando la labor que hace el organismo que dirige en más de 30 países, con proyectos relacionados con el cambio climático en algunos como Perú o Brasil.


El MIGA quiere que este evento también sirva para debatir sobre la importancia de las mujeres liderando la lucha contra el cambio climático, lo que también acerca “a cumplir con los compromisos climáticos” del Banco Mundial.

Lara de Mesa es hija del exalcalde de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, y lleva al frente de la Banca Responsable del Banco Santander desde septiembre de 2018.

(Visited 49 times, 1 visits today)