sábado, 18 de mayo de 2024
27/12/2014junio 8th, 2017

La dirección de Elcogas en Puertollano ha trasladado a la plantilla su intención de seguir produciendo electricidad a partir de enero ya que confía en que las negociaciones con el Ministerio permitan una solución transitoria para este año mientras se logra una alternativa definitiva.

Así lo han indicado a Efe fuentes sindicales, que han agregado que la empresa prevé continuar produciendo electricidad pese al plan de producción de cero megavatios que entra en vigor este próximo 1 de enero de 2015.


El director de la central, Alfredo García Aranguez, ha dicho a los trabajadores que la producción de Elcogas continuará al menos durante un mes, con el coste del megavatio que esté en el mercado, a la espera de la ansiada solución transitoria.

Pese a este anuncio de la empresa, los trabajadores mantienen sus protestas y el encierro hasta el día 4 de enero con el paréntesis que realizarán el lunes 29, ya que viajarán a Toledo donde tienen prevista una concentración en la Plaza de Zocodover.

Por otra parte, varios sacerdotes de las parroquias de Puertollano y comarca han visitado a los trabajadores encerrados en Elcogas y les han transmitido su apoyo, como ya ocurrió durante la Misa del Gallo en varias iglesias de la ciudad. 

(Visited 7 times, 1 visits today)