fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Se aprobará en julio - 29 abril 2022 - Guadalajara

La próxima convocatoria del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha se aprobará en el mes de julio, tal y como ha avanzado hoy en Guadalajara el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ha firmado con Cecam, CCOO y UGT el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral.

94 millones para el Plan de Empleo

Concretamente el nuevo Plan de Empleo tendrá un presupuesto de 94 millones millones de euros, lo que permitirá llegar a 12.000 trabajadores que están en paro. Antes se llegará a un acuerdo con los ayuntamientos y las diputaciones de Castilla-La Mancha, que harán aportaciones económicas al Plan de Empleo que el Gobierno prevé aplicar a partir del mes de septiembre.


Page ha adelantado que los datos de paro registrado que se conocerán la semana que viene consolidan que en Castilla-La Mancha el desempleo baja más de un 20% en términos anuales. El presidente castellanomanchego valora que la estabilidad política de esta comunidad autónoma y las medidas por acuerdo tanto entre administraciones como con la patronal y los sindicatos explican que los datos económicos sean más positivos que en otras zonas de España. «Nosotros aquí practicamos el acuerdo, que es muy útil», ha afirmado.

«¿Por qué vienen tantas empresas a Castilla-La Mancha?»

«¿Por qué vienen tantas empresas a Castilla-La Mancha a instalarse? Porque se les atiende con cariño, se resuelve deprisa… y porque la administración se implica», ha expuesto el jefe del Ejecutivo. Y al mismo tiempo se ha referido a los datos de caída del ritmo de crecimiento de la economía española en el ultimo trimestre, que se han conocido hoy, y ha pedido «que nadie se alarme».

«No vamos a modificar la ruta en los planes de empleo ni en la obra publica, vamos a aprovechar la dosis de estabilidad que tiene esta región», ha vuelto a decir el presidente de la Junta, convencido de que la inversión pública no puede parar en estos momentos de incertidumbre económica y subida de los precios por la carestía de la energía y los efectos de la guerra de Ucrania tras la invasión rusa.

Oposiciones en CLM: se aprueban 2.000 plazas y ya hay fechas para los exámenes de 2017 y 2018

(Visited 111 times, 1 visits today)