fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Contra la "tasa Cospedal" - 29 octubre 2017 - Toledo

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha recuperarán a partir de mañana lunes, en la nómina correspondiente al mes de octubre, el primer 1,5 por 100 de su salario, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2017, que les fue suprimido en la anterior legislatura.

En una nota de prensa, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado hoy que los empleados públicos de la comunidad autónoma van a a empezar a cobrar desde mañana lunes el primer 1,5 por 100 salarial, correspondiente a la mitad del 3 por 100 que se les quitó en la anterior legislatura con la llamada «tasa Cospedal».


La Consejería ha recordado que esta devolución es un compromiso recogido en el acuerdo para la mejora de las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional y los sindicatos alcanzaron en el mes de febrero del año pasado.

[ze_summary text=»Page cumple otro compromiso más, señala una nota de la Junta»]Page cumple otro compromiso más, señala una nota de la Junta[/ze_summary] 

Con el abono del incremento de la mitad de las retribuciones que fueron reducidas a los empleados públicos por la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, «el Ejecutivo de Emiliano García-Page cumple otro más de los compromisos incluidos en este acuerdo con los representantes de los trabajadores», ha añadido.

Asimismo, ha aclarado que en el acuerdo se recoge que la otra mitad de las retribuciones reducidas se recuperará el próximo año, mientras que en 2019 se abonará un 0,5 % adicional a los empleados públicos.

El pacto con los sindicatos para la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos también posibilitó la devolución de la totalidad de la paga extraordinaria que les fue suprimida en diciembre de 2012, ha apuntado también la Consejería.

[ze_summary text=»El acuerdo supuso conceder cuatro días de ausencia por enfermedad al año sin merma retributiva»]El acuerdo supuso conceder cuatro días de ausencia por enfermedad al año sin merma retributiva[/ze_summary] 

Y ha agregado que, en lo que se refiere a incapacidad temporal, el acuerdo supuso conceder cuatro días de ausencia por enfermedad al año sin merma retributiva.

Se recuperaron los días adicionales por antigüedad

Además, se recuperaron los días adicionales por antigüedad, tanto los correspondientes a asuntos particulares como por vacaciones, ha señalado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Según este departamento del Ejecutivo autonómico: «El Gobierno de Emiliano García-Page continúa así con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la parte social y que tienen como objetivo recuperar el empleo público en la región, tal como se comprometió al inicio de la legislatura».

(Visited 15 times, 1 visits today)