domingo, 19 de mayo de 2024
24/02/2015junio 8th, 2017

En aproximadamente dos semanas, la Junta de Comunidades pondrá en marcha «Acredita Castilla-La Mancha», un programa que servirá para certificar la formación de los casi 600.000 trabajadores de la región que tienen problemas para demostrar con un título se experiencia profesional.

El anuncio lo ha hecho la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, en la presentación de la Segunda Conferencia Europea de Formación que se celebrará el Toledo el 3 de marzo.


El objetivo, ha asegurado Casero, es ayudar a estas personas, estén o no ocupadas, a obtener un certificado de profesionalidad que demuestra «que realmente son buenos en lo que hacen», y que realmente tienen «la cualificación que han adquirido por su experiencia de años».

Ha recordado que esta legislatura «se ha multiplicado por diez» las acreditaciones cursadas, hasta 7.876 y que en los cursos organizados han participado 93.644 alumnos.

En la actualidad, ya existe un programa ‘Acredita’ en instituciones sociosanitarias, que a finales de 2015, por la legislación nacional, necesita tener el certificado profesional.

En este sentido, la consejera ha recordado que el consejo de Gobierno ya aprobó más de tres mil plazas para este sector y que ahora, el nuevo programa busca extender esta acreditación a las cerca de 600.000 personas que la necesitan en todos los sectores.

En un primer momento, y a través de internet, los interesados en lograr su certificado profesional, realizarán una preincripción a partir de la cual la consejería analizará los perfiles más demandados.

A partir de ahí comenzará el proceso de acreditación que, a pesar de ser «complejo», Casero confía que «no se demore en el tiempo».

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