miércoles, 23 de septiembre de 2026
Aurelio Avellaneda, nuevo director general de Adelsys.
Componentes para sectores prioritarios - 23/09/2026 18:22 - Toledo

Adelsys Endless Possibilities, que tiene su sede y planta principal en Ajofrín (Toledo), trabaja desde hace más de 25 años en soluciones innovadoras de sistemas eléctricos, electromecánicos y electrónicos para sectores prioritarios como el ferroviario, electromedicina y aeroespacial.

En la última década Adelsys se ha afianzado como partner prioritario de empresas multinacionales de la entidad de Alstom, Stadler, CAF, Talgo, Sedecal o Power Electronics. Recientemente ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Aurelio Avellaneda Gracia como director general.


Avellaneda, ingeniero industrial y directivo con experiencia multinacional

La propia compañía ha informado del fichaje, un ejecutivo con trayectoria directiva en altas responsabilidades y en escenarios multinacionales. Avellaneda es ingeniero industrial, Executive MBA y tiene más de 25 años de experiencia internacional en los sectores químico, automoción, salud, industrial y ferroviario. Su dilatada experiencia incluye haber liderado áreas de operaciones, cadenas de suministros, compras y transformación de negocio. Además, ha dirigido organizaciones complejas en entornos multinacionales.

En su mensaje de bienvenida, Fernando Martín Torres, CEO y fundador de Adelsys, ha destacado que el grupo empresarial viene trabajando y desarrollando un meditado Plan Estratégico que recoge una renovada arquitectura societaria y la presencia de una nueva dirección «con el objetivo de afianzar la trayectoria de la compañía y ofrecer un impulso en términos de gobernanza para situarla en la senda de cumplimiento de los objetivos previstos para los próximos años».

Durante la pandemia, esta empresa logró fabricar en tiempo récord un respirador mecánico accionado a distancia para, precisamente, prevenir del contagio entre el médico y el paciente. «Un sencillo equipo que simula una mano que presiona un respirador manual», explicó entonces Fernando Martín.

El video del respirador mecánico accionado a distancia que se fabrica… ¡En Ajofrín (Toledo)!

Hostel Jiel, Cáritas Toledo, Carlos Maldonado… llegan los Galardones de Fedeto

Castilla-La Mancha reconoce a sus empresarios: «Necesitamos más y a los que están, que les vaya bien»

Mar G. Illán
Mar G. Illán

Periodista talaverana de nacimiento y corazón, casi toda mi carrera periodística ha sido en mi amada Toledo, cuna profesional y muralla. Militante del periodismo local y regional, licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, periodista política durante más de tres décadas y entrevistadora semanal (más de 1.000 entrevistas publicadas). Directora de ECOS desde 1995 y de encastiillamancha.es desde su aparición, con el mismo equipo de ECOS, en 2011, también pasé por ABC y El Día de Toledo. Escribí “Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA), y coautora y codirectora de libros editados por ECOS como «Alimentos de Castilla-La Mancha», «100 encantos en Castilla-La Mancha», o «Diccionario enciclopédico de la Provincia de Toledo», entre otros.

Redes sociales:

(Visited 19 times, 19 visits today)