fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
La Unidad Militar de Emergencias recibirá uno de los cuatro premios especiales de Fedeto.
La Unidad Militar de Emergencias recibirá uno de los cuatro premios especiales de Fedeto. Foto - Rebeca Arango
Se entregarán el viernes 29 - 22 noviembre 2019 - Toledo

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha otorgado cuatro galardones especiales a la Delegación de Defensa en la región, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), al exconsejero de Educación Ángel Felpeto, y a un expresidente de la organización empresarial, Paco García.

En una rueda de prensa, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha dado a conocer estos cuatro galardones por concesión directa del Comité Ejecutivo de la organización, que se entregarán el 29 de noviembre en los XXIII Galardones Empresariales.


CONOZCA TODOS LOS PREMIADOS POR FEDETO

Nicolás ha detallado que el reconocimiento a la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha lo recogerá el delegado, Javier Gallegos, y que se le ha otorgado por su implicación directa, generación, impulso, firma y desarrollo del convenio entre el Ministerio y Fedeto para llevar a cabo actividades de formación y aprovechamiento de las capacidades del personal militar.

Asimismo, ha indicado que Fedeto ha decidido entregar un galardón especial a la UME -que recogerá el jefe del primer batallón de esta Unidad en la región, Juan Esteban Rodas- por sus acciones en defensa de la vida e integridad física de los ciudadanos españoles, así como de su patrimonio y del patrimonio urbano y natural en las catástrofes.

Fedeto y el premio «a quien tiene las cualidades de diálogo que un servidor público debe tener»

Felpeto ha sido otra de las personas distinguidas con este galardón especial, y en este punto el presidente de Fedeto ha destacado que es una persona que ha ejercido su función de servidor público en distintos ámbitos profesionales de la Administración pública.

Para Fedeto, el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes en la anterior legislatura «representa las cualidades de diálogo social que todo servidor público debe tener», y a preguntas de los periodistas ha dicho que «harían falta muchos ‘felpetos’ en la Administración» porque «ha sabido escuchar, entender, y ha estado preocupado por resolver problemas con generosidad».

El último de los cuatro galardonados especiales es Juan Francisco García Martín, al que todos conocen como Paco en la Federación Empresarial, del que Nicolás ha resaltado su compromiso con la organización durante más de cuatro décadas y su «esfuerzo, valentía y arrojo» cuando llegó a ser presidente de la misma.

«Un claro ejemplo a seguir por sus sucesores en la Presidencia», ha subrayado Nicolás, por su objetivo «por encima de lo que su deber institucional le exigía» de defensa de los derechos e intereses de los empresarios.

Paco García, que llegó también a presidir desde 1993 a 1994 la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), es una «figura histórica» y un «líder» de los empresarios de la provincia de Toledo, ha apostillado el presidente de Fedeto, a los que sigue dedicados como miembro del Comité Ejecutivo de la organización.

Por último, Ángel Nicolás ha reivindicado a los empresarios y ha recordado que Fedeto fue la primera institución que instauró unos premios para ellos con el fin de poner en valor su labor en la sociedad.

En este sentido, ha aseverado que «la sociedad y algunos abanderados de la palabra de distintos ámbitos de la opinión pública no solo no nos ponen en valor, sino que cuando pueden nos responsabilizan del paro, de la precariedad laboral o de los accidentes de trabajo», ha lamentado.

(Visited 46 times, 1 visits today)