El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este martes el esfuerzo, trabajo y riesgo de las empresas de la Castilla-La Mancha cuyo éxito es garantía de bienestar y riqueza para Castilla-La Mancha, y ha destacado la honestidad y capacidad para llegar a acuerdos.
Así lo ha afirmado durante su intervención en la gala de entrega de los IX Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha celebrada en Cabanillas del Campo (Gualadajara), y en la que ha asegurado que, «si no le va bien a las empresas de mi tierra, a mi tierra no le va a ir bien”. Page ha destacado datos como el grado de supervivencia de las empresas, así como que el 75% de las empresas en la región han estado o van a estar en proyectos de reinversión.
El presidente regional se ha mostrado orgulloso del tejido empresarial de la región y del creciente interés de empresas que cada día quieren instalarse en Castilla-La Mancha y ha argumentado que la buena marcha de las empresas siempre redundará en la buena marcha de la región “porque hay que generar riqueza”
En este sentido, ha calificado al gobierno regional de “fábrica de certidumbre”, algo muy valorado por las empresas y la sociedad en general, mientras ha destacado la mano tendida y colaboración para acompañar a todo aquel que quiera emprende en nuestra tierra.
Premios al Mérito Empresarial en Castilla-La Mancha
En total, son diez las iniciativas empresariales galardonadas en estos premios, que se han consolidado como una referencia regional para distinguir la excelencia y el compromiso con el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, convocadas en una decena de categorías clave para el tejido productivo autonómico:
- Premio a la Mujer Empresaria: Leonor Gallardo de la empresa IGOID, en Toledo.
- Premio a la Empresa Exportadora: Julián Soler, de Villanueva de la Jara (Cuenca).
- Premio a la Iniciativa Emprendedora: Ecopig Proteins, de Noblejas (Toledo).
- Premio a la Empresa Sostenible: Proarte Señalización y Equipamientos para Entornos Naturales, de Villarrobledo (Albacete).
- Premio a la Empresa Creadora de Empleo: ECU Global Recycling, de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
- Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía social: Asistencia Básica Parrilla Sociedad Cooperativa, de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).
- Premio a la Responsabilidad Social Corporativa: Confecciones Carconga, de Torrenueva (Ciudad Real).
- Premio a la Empresa Familiar: Experiencias con H&D, de Cobeta (Guadalajara).
- Premio a la Empresa Innovadora: Farcinox, de Pedro Muñoz (Ciudad Real).
- Premio a la Empresa Tradicional: Pripimar, de Albacete.
Por su parte, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha felicitado y agradecido a todos los empresarios de la región por que “sois quienes arriesgáis y creáis empleo y hacéis de proyectos una realidad tangible”, y ha agradecido al Gobierno regional la estabilidad con la que cuenta la región y sus políticas, así como el diálogo social.