fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
HumanSurge
Loek Peeters, CEO de HumanSurge.
De Loek Peeters es un emprendedor holandés - 09 agosto 2017 - Toledo

Loek Peeters es un emprendedor holandés residente en España cuya startup fue premiada en la aceleradora de emprendimiento «Lazarus», de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha. El CEO de HumanSurge, la empresa que fundó y que trabaja en el ámbito de las ONG, estará en la final de la Global Grand Challenges, un evento promovido por la universidad creada por la NASA y Google de manera conjunta, la Singularity University y que reúne a las empresas con mayor capacidad innovadora del mundo para solventar los retos de la humanidad a través de las nuevas tecnologías.

Su empresa ganó el premio a la escalabilidad de «Lazarus», por ser el proyecto con mayor potencial de crecimiento, y el proyecto entró a ser valorado para entrar en fase de capital o aceleramiento de la actividad. También ha logrado otros reconocimientos importantes a lo largo de su historia, como uno de los premios de Startups Europeas en este año. HumanSurge tiene como objetivo conectar profesionales humanitarios con organizaciones no-gubernamentales, con tal de mejorar tanto la calidad como la rapidez de una posible respuesta humanitaria ante desastres. Por lo tanto, HumanSurge se encarga de crear una reserva de profesionales a nivel mundial, en línea, que puede ser compartida entre las organizaciones no gubernamentales mediante una plataforma digital.


[ze_summary text=»Global Grand Challenges: superar los retos de la humanidad»]Global Grand Challenges: superar los retos de la humanidad[/ze_summary] 

La empresa, vinculada a la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha por este premio, participará en la última fase de estos premios de empresas innovadoras a nivel global debido al trabajo al que se dedica. La categoría en la que participará HumanSurge es la de «respuesta, prevención y resiliencia ante los desastres humanitarios», tal y como se ha podido conocer. Otras dos startups de todo el mundo han conseguido llegar también a esta final, cuyo evento se celebrará en Estados Unidos los próximos días 13, 14 y 15 de agosto.

La Singularity University tiene sede en Sillicon Valley, y organiza durante este verano una exposición donde se pondrán en valor los trabaos de los finalistas así como los últimos avances en tecnologías exponenciales, así como diferentes conferencias sobre esta materia.

La Fundación Caja Rural de CLM manda sus felicitaciones

Desde la Fundación que promueve la lanzadera «Lazarus» se han trasladado las felicitaciones al director de HumanSurge Loek Peeters y han mostrado su satisfacción tras conocer la noticia de que esta startup haya sido seleccionada como «una de las tres mejores del mundo», como señalan en nota de prensa, sobre todo en el ámbito de las ONG y de la búsqueda de solucionar y combatir los desastres humanitarios.

La Fundación facilita junto a la Escuela de Organización Industrial el «entrenamiento» de habilidades y conocimientos a empresas como la capitaneada por el holandés, hasta validar sus ideas de negocio, para mejorar la preparación y que estas ideas emprendedoras puedan permanecer en el mercado y llevar a cabo su misión y objetivos.

(Visited 51 times, 1 visits today)