fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Río Tajo sucio a su paso por Toledo.
Río Tajo sucio a su paso por Toledo.
Según la concejal Eva Jiménez - 09 agosto 2017

Así lo ha expresado la concejal del Ayuntamiento de Toledo y miembro del Grupo Ganemos, Eva Jimenez, en un comunicado de prensa, después de que el 22 de julio Toledo decidiera llevar el estado del Tajo ante la Fiscalía de Medio Ambiente, tras la aprobación en el Pleno por unanimidad.

«El fiscal ya ha respondido al Ayuntamiento de Toledo anunciando la incoación del expediente y solicitando cuantos datos y antecedentes al respecto consideremos oportunos enviar», ha asegurado Jiménez.


Hace una semana se conocía que la Fiscalía ya había respondido aceptando la denuncia del Ayuntamiento de Aranjuez y de este modo la Justicia también investigará más a fondo la situación del río tanto en la ciudad imperial como en la ciudad madrileña.

Ganemos Toledo y Talavera aúnan estrategias

Asimismo, los concejales en los ayuntamiento de Toledo y de Talavera pertenecientes a la formación Ganemos, Eva Jiménez y Miguel Ángel Sánchez, se han reunido con el propósito de iniciar la coordinación de ambas organizaciones para abordar una estrategia que entienden «debe ser conjunta de los tres Ayuntamientos ribereños más importantes (Toledo, Talavera y Aranjuez), como ya se pedía» en las mociones presentadas en los ayuntamientos por Ganemos, y que fueron apoyadas en ambos casos por todas las formaciones políticas.

[ze_image id=»193620″ caption=»Eva Jiménez y Miguel Ángel Sánchez» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/IMG_20170809_150840.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

La proposición presentada quería que la Fiscalía se hiciese eco de » la situación del río Tajo en los embalses cabecera y el eje del Tajo, incidiendo en los tramos afectados por Red Natura 2000, y en el tramo urbano de Toledo y Talavera», han asegurado en el comunicado.

Además, querían trasladar este acuerdo «a los ayuntamientos de Aranjuez y de otras localidades ribereñas, dentro de una estrategia conjunta de vindicar nuestro río, requerir su personación en el procedimiento».

«Sin noticias de Jaime Ramos»

Por otro lado, Miguel Ángel Sánchez, quien además de concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera es el cofundador y coportavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, ha asegurado que no ha recibido ninguna noticia al respecto del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, es decir, no conoce si la Fiscalía ha notificado que admite la denuncia.

Sánchez se mostraba «molesto» ante la «falta de información» de su Ayuntamiento, y aunque esperaba que también se hubiese notificado la admisión a trámite al consistorio, no tiene conocimiento de «si desde el Ayuntamiento de Talavera se había procedido ya la comunicación».

(Visited 62 times, 1 visits today)