fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Equipos de extinción trabajando en el incendio de Yeste.
Equipos de extinción trabajando en el incendio de Yeste.
También habrá ayudas a la promoción - 09 agosto 2017

En rueda de prensa, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, además de informar de quién ocupará el segundo cargo de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer que la Junta de Castilla-La Mancha devolverá a los ayuntamientos el dinero que gastaron para apoyar al Plan Infocam en el devastador incendio de Yeste.

Se tramitará a través de la Delegación de la Junta en Albacete, la cual está dirigida Pedro Antonio Ruiz Santos. Los ayuntamientos pusieron a disposición del dispositivo de extinción cuantos medios tuvieron a su alcance y este punto es el que el Gobierno de CLM quiere «compensar».


«Ayuntamientos de esta comarca contribuyeron con los medios que disponían, asumieron un gasto no previsto y a través de la Delegación de la Junta vamos a compensarles por ello», ha afirmado el vicepresidente.

Además, Martínez Guijarro ha querido «agradecer la colaboración en la lucha contra el incendio, que durante unos días ha tenido a la región en vilo».

Las ayudas a la promoción turística de Yeste: a través de Turismo

Por otro lado, la Dirección General de Turismo, que dirige Ana Isabel Fernández Samper, se hará cargo de dar las ayudas a la promoción turística. El Gobierno regional ha dado «las instrucciones para dar las ayudas» que prometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una vez fue estabilizado el incendio.

El incendio de Yeste ha sido el tercero más devastador del siglo XXI en Castilla-La Mancha, llevándose por delante más de 3.000 hectáreas de bosque en la Sierra del Segura. Más de ocho días se tardó en estabilizar el fuego y vecinos de 18 pedanías tuvieron que ser evacuados de sus casas.

(Visited 35 times, 1 visits today)