fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
fedeto-arribas-nuevo-presidente
Imagen de Javier de Antonio Arribas como presidente de Fedeto. A la izquierda Manuel Mayorga, secretario general, y a su derecha Ángel Nicolás, el ya expresidente.
Cambio de mando en fedeto - 14 marzo 2022 - Toledo

Fedeto inicia una nueva etapa. Javier de Antonio Arribas ya es el nuevo presidente de la Federación de Empresarial Toledana.  De Antonio proviene del sector de las Estaciones de Servicio y el pasado viernes fue elegido presidente de la patronal de Toledo en una Asamblea Extraordinaria Electoral que se celebró a puerta cerrada.

Javier de Antonio, vicepresidente con Nicolás

Javier de Antonio Arribas era uno de los vicepresidentes de la organización empresarial hasta que, ahora, ha pasado a ocupar el cargo de mayor rango. Arribas sustituye Ángel Nicolás en el cargo. En sus primeras declaraciones, Arribas ha dejado claro que quieren reunirse con todas las organizaciones sectoriales que componen la federación y pedir la unión de todas ellas en un momento de incertidumbre como el actual. La receta para la nueva presidencia de Fedeto es clara: «Lo primero es que bajen los impuestos. Hay que replantearse ciertas cosas», ha advertido Antonio Arribas.


Ángel Nicolás: «Me voy muy tranquilo»

El ya expresidente de la patronal toledana ha declarado que «se va muy tranquilo» después de ostentar el cargo durante 22 años, aunque seguirá al frente de CECAM, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, y manteniendo sus funciones como gerente de Solimat. El relevo de Javier de Antonio Arribas es una sucesión natural. El nuevo presidente llevaba más de 10 años en la directiva de Ángel Nicolás hasta que ha dado el salto a la primera línea después de que la dirección saliente le propusiese ostentar el cargo. Nicolás se ha despedido con un agradecimiento a todas las personas que le han acompañado. «Aunque a veces nuestras posiciones son incómodaa, defendemos lo que tenemos que defender», ha reconocido el presidente saliente.

La patronal toledana afronta ahora un cambio de presidente en un momento de incertidumbre, con un aumento de precios en combustibles, electricidad y productos básicos que amenazan los hogares y el empleo. Manuel Mayorga, una persona de máxima confianza de Nicolás, seguirá al lado de la nueva presidencia. A la pregunta de «¿qué le pedirían al Gobierno para frenar la inflación?»,  la nueva cúpula de Fedeto responde de manera clara: «bajar impuestos».

(Visited 255 times, 1 visits today)