fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
isabel-rodriguez-portada
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial.
Declaraciones de Isabel Rodríguez - 14 marzo 2022 - Madrid

El Gobierno de España ha anunciado la rebaja de impuestos que se van a aplicar al precio de la energía ante el aumento de los precios de los últimos meses, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania y del propio sistema energético español.

«Este Gobierno lo que sí quiere es que la adopción de las medidas sea en el ámbito europeo», ha afirmado Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, en una entrevista con RNE en la que ha anunciado que el Gobierno se está planteando ampliar la medida «a todos los sectores afectados» pero que, por ahora, solo aplicará la rebaja al precio de la energía.


La ministra de Política Territorial ha explicado que las medidas que se están tomando para rebajar la del precio de la luz tendrán un «coste de entre mil y doce mil millones de euros».

El abastecimiento está garantizado

Ante la situación de incertidumbre que ha provocado que los carburantes alcancen casi los dos euros por litro, los transportistas han convocado una huelga para la que aún no hay datos de seguimiento. No se han registrado grandes paros a esta hora. Como respuesta, Rodríguez ha asegurado que el abastecimiento está garantizado.

(Visited 804 times, 1 visits today)