fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Concentración de los trabajadores de Atento Toledo, esta mañana, delante de la empresa.
Concentración de los trabajadores de Atento Toledo, esta mañana, delante de la empresa.
31 de enero y 7, 14 y 24 de febrero - 25 enero 2022 - Toledo

Varias decenas de trabajadores de Atento-Toledo se han concentrado este martes frente a las puertas de la empresa para reclamar el teletrabajo ante la subida de contagios en la plantilla, y han anunciado que habrá paros de una hora por la mañana y por la tarde los días 31 de enero y 7, 14 y 24 de febrero si no se atiende esta reclamación.

La presidenta del Comité de Empresa, Araceli González, ha explicado que en la jornada de este lunes se produjo un acto de mediación entre la empresa y los representantes de la plantilla, pero dicho acto acabó sin acuerdo, lo que ha motivado este inicio de las acciones de protesta de los trabajadores.


Más de 50 contagios entre la plantilla

González ha destacado que desde el 24 de diciembre hasta ahora ha habido «más de 50 contagios» entre la plantilla, por lo que ha criticado la «negación» de la empresa al teletrabajo cuando han estado desempeñando sus labores en esta modalidad hasta el mes de noviembre.

«Cuando nos incorporamos entregamos nuestros equipos, después empezaron a subir los contagios en el centro y el Comité de Empresa solicitó que nos mandaran a teletrabajar», ha explicado, comentando que la compañía aseguró que «no había equipos, equipos que habíamos devuelto un mes antes».

Esa es la razón del «malestar» de la plantilla, ha proseguido, apuntando que, además, Atento-Toledo «no ha alegado ninguna bajada de productividad» durante la anterior etapa de teletrabajo como razón para oponerse a esta demanda actual.

«Ellos alegan que se están cumpliendo las medidas de seguridad y que aquí no se estaba contagiando nadie, pero llega ya un momento en que no importa quién lo trae sino que estamos dentro del centro contagiándonos unos a otros», ha añadido.

(Visited 405 times, 1 visits today)