fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
José Luis Escudero ha compartido datos del peso de las energías renovables en CLM
Datos de José Luis Escudero - 24 junio 2020 - Novés

El Gobierno regional ha asegurado este miércoles que Castilla-La Mancha es un referente nacional en el impulso de las energías procedentes de fuentes renovables y la región con más potencia eléctrica renovable instalada, un 74 por ciento del total, 24 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Así lo ha subrayado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante la inauguración de una planta fotovoltaica en Novés (Toledo) en la que ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, y ha valorado que Castilla-La Mancha mantenga el liderazgo de potencia instalada «a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia en todos los sectores».


222 proyectos de energías renovables en tramitación

Escudero se ha referido a los datos correspondientes al primer semestre del año que y a los 222 proyectos, con cerca de 4.000 megavatios, en tramitación que supondrán alrededor de unos 11.000 puestos de trabajo directos e indirectos y una inversión asociada de unos 2.000 millones.

Asimismo, ha indicado que en materia de energía fotovoltaica Castilla-La Mancha es líder en España así como es la segunda comunidad en potencia instalada de energía eólica y otras renovables como biomasa, biogás y geotermia, y la tercera en termosolar.

El titular de desarrollo sostenible ha recalcado que esta apuesta por las energías limpias contribuye a «reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y, por tanto, a la mitigación y lucha contra el cambio climático», con las 11.570 instalaciones de generación de energía fotovoltaica existentes con una potencia total de 1.885 MW.

Elawan Energy, 20 millones de inversión en Novés

En relación a la provincia de Toledo, ha detallado que en la actualidad hay 1.918 instalaciones con una potencia fotovoltaica instalada total 349 megavatios y 66 proyectos más en tramitación que podrían suponer otros 859 de energía solar, y ha especificado que la planta de Novés tiene una potencia instalada de 36,5 megavatios y supone una inversión de 20 millones.

Al acto ha asistido también el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha hecho hincapié en la importancia de esta instalación en un pueblo pequeño como Novés «por lo que supone de revulsivo para el progreso local y provincial», según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

«Si algo necesitan en estos momentos los pueblos de la provincia de Toledo son buenas noticias e iniciativas esperanzadoras que contribuyan a que el proceso de recuperación que estamos viviendo nos lleve a esa ansiada nueva normalidad que se ha fijado como objetivo prioritario en nuestra agenda política, económica y social», ha añadido Gutiérrez.

(Visited 18 times, 1 visits today)