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martes, 7 de diciembre de 2021
San Telesforo ha presentado sus nuevas apuestas y estrategias.
San Telesforo ha presentado sus nuevas apuestas y estrategias.
El obrador más antiguo de España está en Toledo - 29 noviembre 2018

San Telesforo espera superar cuando termine 2018 las 25 toneladas de mazapán y recetas artesanas elaboradas por este obrador artesano toledano, una empresa familiar en la que trabajan 52 personas a la que hay que sumar las contrataciones extras para la campaña de Navidad.

Este año ha sido un año de crecimiento para la firma toledana ya que ha duplicado el número de puntos de venta en establecimientos delicatessen, hasta llegar a los 200, distribuyendo sus productos de calidad suprema artesanal en Italia. «Antes de dar comienzo oficialmente a la campaña navideña las ventas en este segmento gourmet ya han alcanzado las de la totalidad del ejercicio 2017, ponía de manifiesto Juan Manuel Albelda, gerente de la compañía.


Los responsables de San Telesforo, el obrador de mazapán más antiguo de España (fundado en 1806) y situado en el corazón de la ciudad de Toledo, han presentado ante los medios de comunicación sus nuevas apuestas y estrategias. Así, además de sus alianzas con la ciudad de Toledo a través de colaboraciones con el mundo de la literatura, el cine, la cultura o el deporte, ha hecho un esfuerzo importante en innovación, con nuevos productos como los helados artesanos de mazapán. Además, ha llevado el tradicional mazapán de Toledo a mesas como las del Real Madrid, consiguiendo en 2018 ser uno de los postres oficiales en el Estadio Santiago Bernabeu.

«Exitosa acogida en el mundo digital»

La sexta generación de maestros artesanos de San Telesforo, representada por las hermanas María Ángeles y Patricia Junquera Medina y Juan Manuel Albelda, han explicado acompañados por su padre, Pablo Junquera, cómo a través del nuevo plan de expansión «nos hemos visto gratamente sorprendidos por la exitosa acogida que nuestros productos artesanales de mazapán, turrón, dulces de Navidad y confitería en general, están teniendo también en el mundo digital».

En el balance de 2018 destaca la apertura de una nueva tienda en el barrio de Buenavista, que se ha sumado a sus otras dos conocidas confiterías situadas en la plaza de Zocodover y la Cuesta del Alcázar en Toledo.

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San Telesforo ha puesto en el mercado también en 2018, en colaboración con otros maestros artesanos y chefs, novedosos productos como sus helados artesanos de mazapán, mantecados, turrón… «que además nos están permitiendo desestacionalizar las ventas». A estas recetas se suman nuevos productos como la tarta de mazapán,» ingeniosos postres» y la nueva fórmula artesanal de su roscón de Reyes, «con el que esperamos triplicar las ventas esta campaña», informan.

Por último, las hermanas Junquera han destacado el compromiso de este obrador centenario con la cultura, el deporte, la educación de los más pequeños y una alimentación natural y de calidad en Toledo. Para ello han desarrollado más de 20 talleres de mazapán artesano con niños y colegios de la ciudad; han participado un año más en la Feria del Dulce de Toledo; San Telesforo colabora con la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Toledo (Afanion) y Fundación Ande… Este año también han estado presente en la prueba atlética La Cigarra Toledana y junto a la cultura a través de su participación en la Noche del Patrimonio”o a través del ciclo de Conferencias del I Festival de Novela y Cine Negro celebradas en la Biblioteca regional de la mano de «Mazapanoir». Otra de las acciones de las que más orgullosas se sienten María Ángeles y Patricia Junquera es de la participación de más de 1.000 niños y seis colegios toledanos en el II Concurso de Pintura de Halloween San Telesforo.

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