fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Javier López y Francisco Javier Jimeno.
Javier López y Francisco Javier Jimeno.
Convenio 22/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

Eurocaja Rural y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo han firmado un acuerdo con la finalidad de facilitar su accesibilidad al crédito y permitir así el desarrollo, ampliación y creación de empresas de esta área de actividad.

En concreto, Eurocaja Rural proporcionará un volumen de financiación por importe de 60 millones de euros, del que podrán beneficiarse aquellos profesionales que acrediten ser colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, así como los empleados de dicho Colegio y empleados de las farmacias colegiadas.


El convenio, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, incluye múltiples líneas financieras, como inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario o prestación de avales.

Además, ofrece financiación en equipos informáticos (hardware y software) para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, así como la posibilidad de obtener los beneficios del programa «Ceromisiones» otros productos y servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica, banca personal o soluciones en medios de pago.

Se incluye en el convenio del anticipo de recetas médicas subvencionadas por el Sescam. Se trata de una tramitación rápida y sencilla por la los farmacéuticos podrán anticipar hasta un máximo del 90% del importe de las recetas médicas de cada mensualidad vencida que sea subvencionado por el Sescam y que este organismo abone a través del Colegio.

Los farmacéuticos también muy presentes en los núcleos rurales

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno Gil, en los Servicios Centrales de la entidad financiera.

Este acuerdo forma parte del programa desarrollado por Eurocaja Rural para ofrecer soluciones a instituciones, colectivos empresariales, Administraciones Públicas, colegios profesionales, sector primario, con el objetivo de atender sus requerimientos y contribuir a la generación de empleo y riqueza en todo el territorio donde opera.

Con esta firma, Eurocaja Rural refrenda su implicación y vocación de servicio con el colectivo farmacéutico toledano, muy presente al igual que la entidad financiera en los núcleos rurales de toda la provincia, con independencia del tamaño de las localidades, pues tienen en su ideario ser referentes y responsables en la atención de los requerimientos de los ciudadanos, léase en materia financiera o sanitaria, combatiendo la despoblación.

(Visited 10 times, 1 visits today)