domingo, 19 de mayo de 2024
para buscar una solución 19/09/2012junio 13th, 2017

Más de un centenar de los antiguos trabajadores de Teletech de Toledo han entregado ante la consejería de Presidencia las 10.000 firmas de apoyo recogidas para pedir a las administraciones públicas que se impliquen en la búsqueda de una solución para los 650 trabajadores despedidos del ‘call center’ de esta capital.

Los afectados, que previamente se habían concentrado en la céntrica plaza de Zocodover, optaron por acudir a la consejería de Presidencia, situada en la plaza del Colegio de Doncellas, en vez de ir al palacio de Fuensalida como inicialmente tenían previsto, al saber que en éste edificio no hay registro.


Según ha explicado Álvaro Gómez, que fuera representante de CC.OO. en el citado centro toledano de telemarketing, las firmas van con un escrito dirigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que piden ayuda para lograr que el centro de trabajo de Toledo siga con actividad.

Gómez ha precisado que con la entrega de las rúbricas se pretende mantener «vivo el conflicto» y también seguir reclamando una solución a las administraciones, que volverán a reunirse la próxima semana con las empresas que estarían interesadas en instalarse en Toledo: Ono y Telefónica.

Gómez ha precisado que tienen «buenas vibraciones» sobre las gestiones que se llevan a cabo por parte de la Junta y el Ayuntamiento con las empresas que en principio han mostrado interés en instalarse en Toledo y hacerse cargo de, al menos, una parte de la plantilla, que estaba formada por 650 trabajadores.

No obstante, Álvaro Gómez ha explicado que Telefónica estaría planeando instalar un centro de trabajo en Canarias que daría trabajo a unas mil personas.

También son conscientes de que la solución al problema no depende al 100 por 100 de las administraciones, sino de las propias empresas y, por tanto, de la iniciativa privada.

«Queremos tener fe y hasta ahora las administraciones nos han dado buenas vibraciones», pero, también se han dado casos en que cuando un conflicto se enfría, el problema se olvida, ha dicho Álvaro Gómez.

La plataforma de antiguos trabajadores de Teletech, constituida a finales de agosto por unos 400 de los 650 antiguos empleados, seguirá activa para tratar de lograr su objetivo después de haberse dado un «periodo de adaptación».

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