fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Extrusiones de Toledo.
Extrusiones de Toledo.
Critican a los medios de comunicación tras la denuncia pública de CCOO - 14 diciembre 2021

Extrusiones de Toledo niega que se haya realizado un fraude en la contratación de 24 personas a través de la ETT Randstad, además de afirmar que la información publicada en los medios de comunicación «no corresponde en modo alguno con la realidad«.

Y es que ayer el sindicato CCOO aseguraba de que la Inspección de Trabajo ha abierto actas de infracción contra estas dos empresas, a las que reclama tanto la liquidación de las diferencias salariales como la diferencia con las cotizaciones sociales que se deberían haber pagado.


Destapan un fraude que afecta a una multinacional y a una empresa metalúrgica de Toledo

 

Niegan las actas de infracción de la Inspección de Trabajo

Randstad habría creado una empresa multiservicios para poner a 24 trabajadores disposición de la empresa toledana, cobrando un 30 por 100 menos de lo marcado por el convenio del metal en la provincia, algo que Extol niega en el comunicado de prensa que firma su CEO, Fernando Busto.

«Las actuaciones hasta la fecha realizadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social no reproducen ninguna de las afirmaciones publicitadas en distintos medios y no existe ninguna resolución o pronunciamiento judicial que puedan respaldarlas», expresa en el comunicado.

Además, expresa que la compañía «siempre ha apostado por el empleo y el continuo crecimiento dentro de la provincia de Toledo», cumpliendo «en todo momento, con las obligaciones laborales y de Seguridad Social fijadas en las normas y por supuesto, con los derechos de las personas trabajadoras»

Un nuevo centro de trabajo para actividades complementarias

Extrusiones de Toledo SA abrió hace tres años un nuevo centro de trabajo también en Toledo, para desarrollar actividades complementarias de «corte y mecanizado», indica en el comunicado, «absolutamente distintas a la actividad principal que la compañía desarrolla desde hace veinticuatro años», pero no indican si entran dentro del convenio del metal.

Una buena parte de esta actividad la desempeña desde el primer momento la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) con personas con diferentes capacidades.

Asegura que no es ahorro de costes, sino «eficiencia y flexibilidad»

Hace aproximadamente un año, en este nuevo centro de trabajo, se decide externalizar íntegramente una sección mediante el sistema «outsourcing«, indican en el comunicado aludiendo a la subcontratación, con la compañía Randstad. Tanto el nuevo centro de trabajo, como la externalización, se encuentran debidamente dados de alta desde su inicio y de acuerdo con la legislación vigente.

En este punto, la compañía asegura que lo que se pretende con esa subcontratación no es un ahorro de costes, sino «eficiencia y flexibilidad«.

«Estamos orgullosos de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, de desarrollar una actividad digna y de cumplir escrupulosamente la ley en todos los ámbitos que nos corresponde», añade el comunicado.

La empresa ha contratado a 73 personas este año

Extrusiones de Toledo hace gala de los «muchos millones de euros» invertidos en Toledo. «Éxito que compartimos con todo nuestro entorno, generando riqueza, contribuyendo de manera directa con las distintas administraciones mediante el pago de impuestos, al mismo tiempo equilibrando la balanza comercial de nuestro país, exportando más del 70% de lo que fabricamos«, añade.

Extol da empleo hoy en día a 442 personas en Toledo, «empleos de calidad, con el mayor nivel salarial de la región», expone, la gran mayoría con contratos indefinidos. Por último, destaca que, a pesar de la pandemia, «desde enero de este mismo año se han incorporado 73 personas».

(Visited 699 times, 1 visits today)