fbpx
lunes, 18 de octubre de 2021
Presentación de los actos del 40 aniversario de Fedeto
Presentación de los actos del 40 aniversario de Fedeto
Nicolás pide a los sindicatos que dejen el siglo XIX 21/03/2017junio 6th, 2017

El presidente de la organización, Ángel Nicolás; junto con el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han ido pormenorizando el cuantioso número de actividades previstas para el 40 Aniversario de Fedeto. Tantas, que algunas de ellas todavía no tiene fecha, como la conferencia con el popular economista Leopoldo Abadía.

Premio especial al Rey por su labor en el comercio exterior

De entre todas las actividades, destaca la visita a Zarzuela, en la que Fedeto entregará al rey Felipe VI un premio especial. Desde la organización están a la espera de que Zarzuela del de fecha, para ir a entregar al Rey el galardón por su labor a nivel internacional potenciando el comercio exterior.


Otra de las citas claves se desarrollará el día 2 de diciembre. Entonces tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Fedeto 2017. Será en el Palacio de Congresos del Greco. Este día tendrá una actuación estelar, Raphael ambientará la gala con sus mejores canciones.

Continuando con la lista de actos, otro de los economistas de referencia del país dará una conferencia el 31 de marzo. Gay de Liebana ilustrará a 314 inscritos para esa conferencia.

El 30 de mayo, víspera del día de la región, la UCLM será sede de otro de los actos conmemorativos con una temática central: el diálogo social. A este acto asistirán el presidente de CEOE a nivel nacional, Juan Rosell, catedráticos de la UCLM, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. También está invitado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está pendiente de confirmar la invitación.

Dos concursos con premios de 1.000 y 1.500 euros

Entre los actos también están previstos dos concursos. El primero de ellos será de redacción para los institutos. Estará dotado con 1.000 euros para el primer premio y 500 para el segundo. El segundo será un concurso de escultura. La mejor será premiada con 1.500 euros.

Además, los actos se completan con la Asamblea Nacional de Lonjas, que organizará Fedeto. Un Cupón especial de la ONCE para el día 31 de julio de 2017. La Memoria de los 40 años de Fedeto, en las que se repasarán las principales actuaciones de la organización en su cuatro décadas de existencia. De esta memoria se imprimirán 18.000 ejemplares.

Nicolás pide a los sindicatos que dejen el siglo XIX

La negociación de los convenios colectivos sigue su curso, aunque solo sea por las perlas que se dedican empresarios y sindicatos. Hoy ha sido Nicolás quien han pedido que los sindicatos “dejen el siglo XIX y entren en el siglo XXI». Para ello, ha dicho que no se limiten «a pedir un incremento salarial», y empiecen a valorar aspectos propios del siglo XXI como que este incremento esté ligado a «la productividad».

El presidente de Cecam y de Fedeto ha indicado que el diálogo social ha llegado a buen puerto en los últimos años porque «algunos hemos tragado demás». Quiere que los sindicatos comiencen a hablar con ellos «de cosas que les interesen a las empresas”.

(Visited 5 times, 1 visits today)