fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Inauguración de la 59 edición de Fercam.
Inauguración de la 59 edición de Fercam.
Feria Nacional del Campo en Manzanares - 04 julio 2019

La localidad ciudadrealeña de Manzanares acoge hasta el 7 de julio la 59 edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), una cita en la que se ha registrado el 100 por 100 de ocupación y un total de 197 expositores.

El alcalde del municipio, Julián Nieva, ejerció de anfitrión en una inauguración en la que también estuvieron la subdelegada del Gobierno, Maria de los Ángeles Herrero; el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en funciones, Agapito Portillo; Gonzalo Redondo en representación de la Diputación de Ciudad Real; y el director de Fercam, Pablo Camacho.


El regidor municipal ha destacado que este año la feria vuelve a contar con el «100 por 100 de la ocupación» y cerca de 200 expositores, «algunos de los cuales llevan 50 años exponiendo». Ha añadido que incluso los más recientes han tenido que estar en lista de espera varios años, lo que significa que «todo el mundo quiere estar en Fercam».

Según informa el Consistorio de Manzanares en una nota de prensa, hasta 34 expositores han quedado en espera en esta edición: «21 del sector agroalimentario que querían ubicarse en el pabellón y 13 para el exterior». Esta demanda, para el primer edil, es síntoma de que «hay necesidad de espacio», puesto que algunas de las marcas son líderes de su sector.

[ze_image id=»325020″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/fercam2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Pese a todo ello, Fercam sigue creciendo al servicio de un sector «que está llamado a ser el principal de la economía» de la región, pues -según Nieva- es el que más economía, empleo y producto interior bruto aporta.

Desde el Ayuntamiento señalan que la feria cuenta por primera vez con la participación del Gobierno de España, «como es natural y normal», tras varios intentos por parte del Ejecutivo local de que así fuera. Los apoyos a Fercam también llegan desde la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque el principal financiador sigue siendo el Consistorio de Manzanares que aporta más de 60.000 euros. Este año se ha conseguido «multiplicar por cuatro» los ingresos procedentes de las entidades financieras, llegando a los 12.500 euros entre Bankia, Globalcaja, La Caixa y Banco Santander.

Más de 120.000 visitantes pasarán por la feria

Más de 120.000 visitantes pasarán por la Feria Nacional del Campo estos días, que cuenta con cerca de 30 millones de euros de maquinaria expuesta que atrae especialmente a profesionales del sector. Hasta Manzanares se han desplazado expositores de la mayoría de las comunidades autónomas y tres expositores internacionales. «Fercam es de todos», apostillaba Julián Nieva.

Durante la inauguración de la feria, Julián Nieva ha recordado que la feria forma parte del desarrollo empresarial que vive la localidad, en la que el crecimiento es visible «a través de la implantación de nuevas empresas y la consolidación de otras con sus proyectos de ampliación, lo que significa que en cuestión de pocos meses vamos a tener 20 empresas más».

Del mismo modo, anunciaba la bajada de la tasa de desempleo de este mes, «con 51 desempleados menos y 40 el mes pasado, lo que nos sitúa con la tasa de desempleo más baja de todas las poblaciones de la provincia de nuestro tamaño».

A la inauguración han asistido representantes de todas las administraciones públicas, además de miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, directores y diputados provinciales, representantes de Ayuntamientos de la zona, del Senado, de organizaciones agrarias, empresariales y culturales.

(Visited 35 times, 1 visits today)