fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Las tardes de agosto no habrá que pagar ORA en la ciudad de Toledo.
La ORA en Toledo será gratis todas las tardes de agosto salvo en las zonas verdes de residentes. Foto - Rebeca Arango
Subidas salariales globales - 31 octubre 2019 - Toledo

FeSMC UGT y CSIF han logrado firmar esta mañana el convenio colectivo de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) tras cinco años de bloqueo «ya que la anterior concesionaria del servicio, Dornier, se negó a negociar cualquier subida laboral ni mejorar las condiciones laborales para más de los 50 trabajadores y trabajadoras».

Las negociaciones sobre la ORA se retomaron con la nueva adjudicataria, Eysa

Negociaciones que se retomaron hace un año con la nueva, Eysa, y que han llegado a buen puerto, tal y como ha anunciado UGT en una nota de prensa.


Los trabajadores «llevaban desde 2014 con el sueldo congelado y este nuevo convenio supone un ligero avance en la recuperación de poder adquisitivo a través del aumento del 1,5 por 100 en 2019 y del 2 por 100 en 2020″.

Convenio que también contempla «mejoras en los días de asuntos propios, por lo que a los dos por año trabajado se suman uno más y otro condicionado al porcentaje de absentismo del trabajador el año anterior. Y los tres días por permisos retribuidos empezarán a contar desde el mismo día laborable para evitar pérdidas retributivas».

(Visited 93 times, 1 visits today)