viernes, 17 de mayo de 2024
Son 2.022 trabajadores 24/08/2012junio 13th, 2017

La dirección de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) afirma que ha trasladado a los sindicatos en la reunión que han mantenido en Cuenca que su propuesta es la de «mantener todos los puestos de trabajo» durante la campaña de «extinción», pero, ve necesario «dimensionar» la plantilla en la temporada de «bajo riesgo». En un comunicado, la empresa pública regional insiste en que ha trasladado a los representantes de los trabajadores «una alternativa de empleo estable» que cumple con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, si bien siempre manteniendo la calidad y eficiencia del servicio encomendado».

Para ello, afirma, les ha reiterado su propuesta para «mantener los 2.022 puestos de trabajos» del dispositivo contra incendios, es decir durante «ocho o nueve meses» del año.


«Desde la dirección de Geacam se ha dejado claro -afirma Geacam- que, para cumplir con la estabilidad presupuestaria -objetivo imprescindible-, la empresa no plantea la necesidad de reducir la plantilla y número de efectivos durante la campaña de extinción de incendios forestales, si bien es necesario dimensionar la plantilla y efectivos durante las temporadas de bajo riesgo, esto es, en la campaña de prevención de los mismos».

Para ello, la empresa reitera que apuesta por mantener la actual plantilla de 2.022 trabajadores, si bien con un contrato de trabajo fijo discontinuo por periodos de ocho o nueve meses al año.

De esta forma, agrega la nota, se evitaría tener que extinguir hasta un máximo de 680 de los contratos actualmente existentes para adaptar la plantilla a las posibilidades presupuestarias de la empresa.

Para el gerente de Geacam, Pedro Ruiz, «este plan establece y asegura una alternativa de empleo estable y de futuro a todos los afectados, incluyendo compensaciones económicamente dignas y socialmente responsables».

Por ello, la dirección de Geacam ha tendido la mano a las organizaciones sindicales para continuar con la negociación y ha pedido que presenten «una propuesta alternativa que permita dar contenido al proceso de discusión y consultas y facilite una salida negociada dentro de la buena fe requerida a las partes».

Por su parte, los sindicatos sostienen que durante la reunión, la empresa, si bien mantiene que su postura es la de no despedir a ningún trabajador, se ha negado a retirar el ERE alegando que el documento contempla las dos opciones, tanto la reducción de los meses de trabajo, de 12 a ocho, como la extinción de 680 contratos.

(Visited 22 times, 1 visits today)