fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Placas fotovoltaicas. Puertollano solar
Placas fotovoltaicas.
Según la Junta de CLM - 03 agosto 2017

El director general de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, se ha reunido esta semana con representantes de Iberdrola, Renovalia, Ansasol, Euder y Ence, con el objetivo de coordinar la petición de más megawatios de potencia en Puertollano.

Según explica de Junta de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, en Puertolano hay más demanda, 355 megawatios, que oferta, 307 megawatios, de los cuales 257 son de fotovoltaica y 50 de biomasa. Junto con todas las empresas interesadas se ha realizado un reparto «vía consenso», dado que «Red Eléctrica Española no tramita expedientes de evacuación si las solicitudes no se ajustan a la capacidad de evacuación de lugar».


En encuentro se celebró en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y fue moderada por el propio Cabezas. Allí se consiguió este reparto global y será tramitado a través de Renovalia con una nueva solicitud ante Red Eléctrica. El montante total de estas inversiones podrían dejar 220 millones de euros la ciudad puertollanera.

José Luis Cabezas ha explicado que «se trata de una buena noticia para Puertollano que verá cubierta toda su capacidad con todos los proyectos que generarán nuevos empleos de trabajo, tanto directos como indirectos».

La reunión está relacionada con los promotores que evacuan en la subestación de Elcogás, que se unen a otros proyectos con evacuación en otros puntos como La Nava, donde Gas Natural trabaja con otro proyecto de 50 megawatios de energía fotovoltaica.

(Visited 28 times, 1 visits today)