fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
El Tajo en Toledo a principio de agosto de 2017.
El Tajo en Toledo a principio de agosto de 2017. Foto - David Romero
Denunció la situación al igual que Toledo y Talavera - 03 agosto 2017

La Fiscalía de Medioambiente y Urbanismo ha abierto expediente por la situación del Tajo a su paso por Aranjuez, tras una denuncia interpuesta por el consistorio local y acordada por el pleno municipal.

La escasez de caudales, la falta de dinámica propia del río y la calidad de las aguas son los tres principios en los que se basa la estrategia de denuncia conjunta de los Ayuntamientos de Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.


«La degradación del Tajo a su paso por Aranjuez es tal que está poniendo en peligro nuestro paisaje, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco», ha señalado hoy la concejal delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez, Elena Lara.

El requerimiento, que señalaba como especialmente conflictivas las partes afectadas por la Red Natura 2000 y el tramo urbano de Aranjuez, contó con el apoyo de PSOE, Aranjuez Ahora, ACIPA e Inpar.

Lara ha denunciado que los pantanos se encuentran en la actualidad al 12,4 por 100 de su capacidad, lo que ha provocado que los núcleos urbanos de los pantanos de cabecera tengan que ser abastecidos con cisternas de Guadalajara.

«Desde el Ayuntamiento de Aranjuez no vamos a dejar de defender el río Tajo ante las graves agresiones que viene sufriendo por parte del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno de España», ha concluido la edil municipal.

(Visited 28 times, 1 visits today)