jueves, 25 de abril de 2024
por valor de 650 millones de euros 17/02/2016junio 7th, 2017

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, destacaba que dicho acuerdo es el mejor que se puede ofrecer al mundo de la empresa, además de subrayar el apoyo contínuo que ha tenido siempre Globalcaja con miles de pymes y autónomos de la provincia.

Globalcaja y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han firmado un convenio de colaboración en la sede de la entidad crediticia en la capital albaceteña. El director general, Pedro Palacios, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez, han suscrito dicho acuerdo que ha sido destacado por las dos partes.


El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha agradecido la puesta a disposición de los empresarios de un convenio que ofrece respuesta a cualquier necesidad del sector y a los precios más bajos del mercado, «de ello se van a beneficiar no sólo los alrededor de 12.000 autónomos y pymes de la provincia, sino también gracias a este convenio los trabajadores de estas empresas, unas 70.000 familias».

Pedro Palacios ha subrayado que «desde Globalcaja estamos encantados y celebramos la renovación de este convenio, porque siempre hemos estado junto a FEDA y los empresarios de Albacete, en los malos y buenos momentos, cuando muchos se fueron nosotros permanecimos, y ahora que parecen que llegan mejores momentos continuamos, pero lo que es más importante, en el futuro venga como venga y sea como sea siempre estaremos cerca de los empresarios de aquí, de Castilla-LM, de Albacete. Nosotros somos de aquí y siempre estaremos interesados en el desarrollo de CLM, de Albacete y de su gente, estamos comprometidos con la región».

APOYO AL MUNDO DE LA EMPRESA

Pedro Palacios dio a conocer que en Globalcaja «estamos orgullosos de que la acción acompañe siempre a la palabra, y así cuando decimos que estamos cerca de las empresas, lo hacemos habiendo firmado en 2015 un total de 9.000 operaciones por un importe total de más de 650 millones de euros a empresas de nuestra región. Y de éstas, en Albacete, la cifra asciende a más de 3.000 operaciones por un montante total de más de 200 millones de euros.

Todo ello supone un incremento del 21% respecto al año anterior en la región, lo que pone de manifiesto una mejoría de la economía y que la apuesta de Globalcaja por la región también es recíproca y cada vez más clientes confían en la entidad líder de la región, de hecho durante el ejercicio 2015 se han dado de alta más de 2.000 empresas nuevas, de las que 850 son de Albacete.

Otro aspecto claramente relevante del ejercicio ha sido el comportamiento del comercio exterior, «nuestras empresas están apostando por la internacionalización y hemos estado dando el apoyo financiero que necesitan a través de la creación de la Unidad de Comercio Exterior, cuyas principales cifras han sido más de 5.000 operaciones por importe de más de 110 millones de euros, lo que supone un incremento del 68%. Todo ello con un uso intensivo en la tecnología, ya que el 80% de las empresas están operando a través de la Banca Móvil, con un volumen de operaciones de más de 40 millones».

(Visited 14 times, 1 visits today)