miércoles, 17 de julio de 2024
Es "un mes coyuntural" 03/11/2016junio 7th, 2017

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha valorado hoy que el paro haya bajado en Castilla-La Mancha en 25.000 personas desde hace un año, que haya casi 30.000 ocupados más y que en términos interanuales en octubre se registrará la menor subida del desempleo desde 2010.

En rueda de prensa, González Caballero ha evaluado los datos del paro de octubre conocidos hoy, que subió en 13.864 personas respecto a septiembre (7,52 por 100), con lo que el total de desempleados se situó en 198.229 personas, pero ha puntualizado que octubre es «un mes coyuntural» y ha abogado por hacer un análisis con más perspectiva.


En este sentido, ha destacado que con respecto a octubre del año pasado hay casi 25.000 desempleados menos en Castilla-La Mancha, y que hoy hay casi 30.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que hace un año

Estos datos reflejan «la labor incansable del Gobierno de García-Page en esta gran lucha que tiene contra el desempleo«, ha afirmado el diputado socialista.

Asimismo, ha pedido a los representantes del PP que sean «más rigurosos» y que no generen alarma social «en un asunto tan sensible y tan importante para los castellanomanchegos como es el empleo».

En este sentido, ha comentado que si hace una semana se demostraba que había unos datos positivos en la Encuesta de Población Activa (EPA) «y se vio a los dirigentes del Partido Popular reticentes a alegrarse» ha lamentado que «hoy se sientan tan alegres al conocer estos datos».

Ha insistido en que hay que ser «riguroso», fijarse en los datos a nivel interanual, «que nos reflejan esa radiografía más exhaustiva, más real, que con respecto al año pasado hay casi 25.000 desempleados menos y casi 30.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social».

Además, ha subrayado que en términos interanuales «estamos ante la menor subida de paro desde 2010».

González Caballero ha añadido: «Estos datos nos animan a seguir trabajando para que cada vez más castellanomanchegos encuentren una oportunidad laboral, para que cada vez más castellanomanchegos que han podido acabar sus prestaciones encuentren un trabajo que les vuelva a reenganchar en el mercado laboral».

«Tanto nos anima, que no solo en estos 15 meses se han aplicado políticas activas de empleo donde antes había cero euros durante la legislatura de Cospedal, sino que hoy tenemos planes de empleo que han dado lugar a que más de 20.000 personas en Castilla-La Mancha tengan puesto de trabajo», ha recalcado.

Y ha augurado que van a dar más resultados, gracias a iniciativas como el nuevo plan activo de empleo que ha presentado hoy García-Page y que empleará a 12.000 personas.

«Eso es lo positivo, con lo que nos tenemos que quedar, los castellano-manchegos están hartos de cenizos, de esa oposición torticera del Partido Popular y quieren que sus representantes públicos soluciones sus problemas y en esa línea está trabajando el Gobierno regional», ha manifestado González Caballero.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)