lunes, 20 de mayo de 2024
lo denuncia cc.oo. 26/02/2013junio 13th, 2017

La Federación de Industria de CC.OO. insta a la empresa Grúas Autopropulsadas Vigo de Miguelturra (Ciudad Real) a abonar a sus trabajadores las nóminas que les adeuda, así como a liquidar las indemnizaciones que les corresponden a las nueve personas que ha despedido en los últimos meses.

Según explica David Vera, secretario general de la FI-CC.OO. de Ciudad Real, a finales de septiembre de 2012, la empresa Grúas Autopropulsadas Vigo inició el periodo de consultas para tramitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, debido a la fortísima caída de la actividad.


«En el periodo de negociaciones se solicitó por la parte social que, antes de iniciar las suspensiones de contratos, la empresa pusiera al corriente del pago de las nóminas a la totalidad de la plantilla, ya que desde hacia unos meses atrás existían atrasos a la hora de abonar los salarios de los trabajadores. Y efectivamente, después de varias reuniones se firmó con acuerdo el ERTE y la empresa puso al día las nóminas de los trabajadores»

«Durante la vigencia del Expediente de Regulación Temporal de Empleo la empresa ha respetado los acuerdos, salvo el punto más importante: el abono de las nóminas, ya que a la mayoría de la plantilla se les deben cantidades desde el mes de noviembre en adelante», señala Vera.

Según explica el secretario general de la FI-CC.OO. de Ciudad Real, a finales del año pasado, la empresa dejó de disponer de liquidez debido a la falta de cobro por impagos de los servicios prestados y a la falta de actividad. Por ello, tomó la decisión de despedir a cinco trabajadores, aunque la situación no ha mejorado y se ha visto obligada a despedir en el mes de febrero a otros cuatro trabajadores más.

Además, Grúas Autopropulsadas Vigo aún no ha realizado el pago de las nóminas atrasadas, «aunque sí es verdad que ha pagado a algunos trabajadores unas cantidades pequeñas; y que a los trabajadores que ya no pertenecen a la empresa se les hizo un reconocimiento de deuda comprometiéndose Grúas Autopropulsadas Vigo a pagar en varios plazos la parte de la indemnización que debe de abonar la empresa. Pero a día de hoy no ha cumplido con ninguno de los trabajadores».

(Visited 29 times, 1 visits today)