fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
El IPC sigue creciendo. Foto: Rebeca Arango.
El IPC sigue creciendo. Foto: Rebeca Arango.
Datos del INE - 11 agosto 2023 - Toledo

La inflación en Castilla-La Mancha se mantiene con un ligero crecimiento del 0,2% en este mes de julio con respecto al mes anterior, según los datos del Índice de Precios de Consumo publicados por el INE. La tasa anual del IPC en la región se fija en 1,8%. 

En este 2023, el IPC ha crecido un 2,4% en Castilla-La Mancha, con las cinco provincias con los precios al alza. En la tasa anual, el IPC se ha incrementado en un año un 2,5% en Guadalajara, un 2,3% en la provincia de Albacete, un 1,5 % en Cuenca y Toledo, y un 1,3% en Ciudad Real.


En julio, los precios han crecido especialmente en Ocio y Cultura (2,9 puntos más que en junio). Sin embargo, lo que más se ha encarecido en un año han sido los Alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyos precios en la región se han disparado con un 11,6% de subida en un año.

Tabla del INE.

Tabla del INE.

Carburantes y alimentos, por las nubes

El crecimiento de los precios en este mes de julio se ha visto arrastrado por las subidas en los carburantes y en los alimentos. En el primer de los casos, los carburantes y lubricantes han subido en un 2,2%.

Dentro de los alimentos, las frutas y verduras crecieron en un 7,1%, mientras que los Aceites y grasas lo hicieron en un 3,4%.

Por su parte, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta tres décimas, hasta el 6,2%, situando su diferencia con el IPC general en casi cuatro puntos

Tabla del INE.

Tabla del INE.

(Visited 65 times, 1 visits today)