fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Javier Ludeña, joyero.
Javier Ludeña en el local de la calle Comercio. Foto: Rebeca Arango Foto - Rebeca Arango
Más de 70 años en el negocio - 02 diciembre 2017 - Toledo

En la calle del Comercio las tiendas abren y cierran, cambian de ubicación, pero hay una que se mantiene, 70 años después, tratando de ofrecer el mejor servico posible a quienes entran. La joyería Ludeña, empresa familiar fundada por Juan Ludeña en plena posguerra española, ha evolucionado mucho desde entonces: el comercio electrónico se suma a la oferta y sus productos se exportan a Reino Unido, Francia y Alemania.

La joyería Ludeña, premio Empresa Familiar de Fedeto

Y justo cuando se incorpora al negocio una tercera generación, Fedeto ha decidido reconocer a Ludeña con uno de sus galardones, el de Empresa Familiar. Una de las hijas del fundador, María del Carmen, no puede esconder su júbilo: «Pues fíjate tú, mucha alegría y mucha ilusión cuando nos llamaron», contaba a encastillalamancha.es con entusiasmo.


María del Carmen y sus tres hermanos Ángeles, Miguel Ángel y Javier se incorporaron «de jovencitos» continuando la expansión y adaptación del negocio a los nuevos tiempos. En los últimos años la empresa se ha especializado en diamantes y piedras de color, con el diseño y fabricación de sus propias joyas. Una trayectoria que prueba la buena forma de Ludeña pese a que, como explica María del Carmen, el trabajo escasea en los últimos años, «sobre todo por la zona del casco».

El secreto, reconoce María del Carmen, es muy sencillo: «trabajo y un poco de buena suerte». Claro que también añade que en ese trabajo, como en cualquier otro, no hay que olvidarse del trato con las personas «cuidamos nuestra imagen, la calidad, el diseño… tanto para los que son clientes como para los que no lo son».

¡A seguir igual!

(Visited 160 times, 1 visits today)