lunes, 13 de mayo de 2024
el presupuesto del plan es de 1.786 millones 27/12/2012junio 13th, 2017

Uno de los ejes estratégicos del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha es la agricultura. En este sentido, se quiere promocionar la agricultura y la ganadería, hacerla más competitiva y conseguir un crecimiento sostenible, capaz de dinamizar la economía en el medio rural y de racionalizar la acción administrativa y normativa.

Entre los objetivos está el de rentabilizar la utilización de los recursos de biomasa y apostar por la caza.


Precisamente en este último punto se va a simplificar las licencias y se va a trabajar por una licencia única en toda España.

Impulsar el sector de la caza al tiempo que se pretende generar una oferta cultural y gastronómica única. Para ello se apuesta por la agrupación de empresas y por el fomento del cooperativismo con el fin de ser más competitivos.

En esta área se va a apoyar a las razas autóctonas e incluso se va a fomentar la creación de un centro de transformación de leche en la provincia de Toledo.

Además se va a trabajar por reducir la edad media de las personas que trabajan en el sector primario.

Del total de la inversión del PICE, que ronda los 1.786 millones de euros, la agricultura es uno de los sectores que más se va a cuidar y potenciar puesto que se destinará 1.713 millones.

(Visited 14 times, 1 visits today)