miércoles, 24 de abril de 2024
tras los datos de la epa 22/10/2015junio 7th, 2017

UGT ha valorado el descenso del paro en 21.700 personas en Castilla-La Mancha destacando que «la bajada no soluciona los problemas de las familias» de la región.

Desde UGT destacan que «la buena noticia de la bajada del paro en 21.700 personas enmascara la realidad laboral que viven los trabajadores y trabajadoras de CLM». Según el sindicato, «se observa que se va consolidando la tendencia del empleo precario, con una temporalidad en este trimestre del 29,35 por 100 y con una marcada tendencia de caída de empleo indefinido en 4,2 por 100 y que aún sigue habiendo en CLM 108.000 parados de larga duración, todo ello, provocado por el destrozo causado por la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular».


Tras la bajada de las cifras del paro, UGT CLM resalta la continua precarización de la contratación. «La recuperación del empleo viene de la mano de actividades que demandan un empleo temporal, de escasa calidad y bajas remuneraciones», indica el sindicato.

Desde la persistencia de los altos niveles de paro y la dificultad para lograr cifras elevadas de creación de empleo, «es necesario evitar el abuso a la contratación temporal y a tiempo parcial involuntaria, ya que junto a la moderación salarial están conduciendo a la economía y a la sociedad hacia un modelo de desarrollo desequilibrado que impide la variación de todas las variables económicas».

(Visited 12 times, 1 visits today)